La línea más ilustrada del metro de València

14 julio 2021

por | 14 julio 2021

Ocho ilustradores darán color e identidad a las estaciones del metro de la futura línea 10 que, una vez terminada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret. Esta línea combinará tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

Cada nombre está acompañado por una ilustración realizada para la ocasión por un ilustrador, seleccionado tras un proceso abierto llevado a cabo por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV).

El jurado de esta llamada a proyecto eligió, entre más de 90 propuestas, a estos ocho ilustradores que acompañan con sus creaciones la denominación de las estaciones y paradas. Las ilustraciones presentan, bajo la mirada personal y estilo de cada artista, elementos o personajes vinculados al nombre elegido.

Diego Blanco ha realizado la imagen de Alacant; Mar Hernández “Malota”, la de Russafa; Pau Valls, la de Amado Granell-Montolivet; Irene Pérez, la de Quatre Carreres; Víctor Visa, la correspondiente a Ciutat Arts i Ciències-Justícia;  Ángela Fernández del Campo, la de Oceanogràfic; Simone Virgini, la perteneciente a Moreres; y Elga Fernández Lamas, la de Natzaret.

Estas ilustraciones se instalarán en gran formato en cada una de las estaciones y paradas y se utilizarán como imagen identificativa de las mismas en planos y otros soportes propios de Metrovalencia, como títulos de transporte, una vez entre en funcionamiento la línea el próximo año.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest