La sobremesa de Pepe Cosín

13 diciembre 2022

por | 13 diciembre 2022

La sobremesa es el tiempo en que una comida se alarga y sus comensales estiran el momento de levantarse para disfrutar de la compañía un poco más. Con la exposición-sobremesa que propone la galería Set Espai d’Art se cierra el año donde Valencia ha sido la Capital Mundial del Diseño y también concluye la propia temporada de la galería en 2022. Esta iniciativa comisariada por Pepe Cosín sirve para «invitar por primera vez a que un profesional de otro sector seleccione las obras y diseñe una exposición colectiva», explican desde la galería.

Fundador de Cosín Estudio y Decano del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Pepe Cosín (Valencia, 1956) es uno de los interioristas más asentados de la ciudad, con más de 35 años de experiencia.

«Proponemos una larga sobremesa en compañía de Pepe Cosín, uno de los interioristas valencianos más reconocidos y prestigiosos, que ha seleccionado las obras para esta muestra de entre las cinco ferias donde hemos participado este año y que nunca antes habían sido expuestas en Set Espai d’Art».

La muestra está formada por obras de Jordi Teixidor, Alberto Gil Cásedas, Ana H. del Amo, Arancha Goyeneche, Lukas Ulmi, Leo Matiz, Guillermo Kahlo, Pamen Pereira y Sergio Barrera.

«Interviniendo de forma integral el espacio de la galería, Cosín nos invita a saborear de otra manera las obras al jugar con las piezas y lo que las rodea, su relación con el espacio o los colores de las paredes, generando ambientes individuales que multiplican la experiencia y predisponen a la conversación afable», apuntan los organizadores.

Con esta muestra colectiva la galería celebra, además, sus diez años de vida «antes de arrancar otra vez hacia adelante en 2023. Durante la exposición, la galería será un lugar de encuentro donde mantener charlas con los artistas y agentes del sector, reflexionar sobre lo que hemos hecho durante estos años y lo que podemos hacer para mejorar nuestra gestión, siempre en apoyo de los artistas y el tejido cultural de esta ciudad», concluyen.

«La sobremesa de Pepe Cosín» se puede ver en la galería Set Espai d’Art (Plaza del Miracle del Mocadoret, 4. Valencia), hasta el 12 de enero. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest