El colibrí artesano de Isidro Ferrer y Manolo Martín

9 febrero 2021

por | 9 febrero 2021

Big Bird, lámpara y a la vez escultura contemporánea, es la nueva luminaria colgante de la familia Life-Size de LZF, una hazaña consumada de artesanía en madera que resume la inclinación de la firma por soñar a lo grande y rediseñar el concepto de lo que puede ser una lámpara.

Creada para la marca por el ilustrador y diseñador Isidro Ferrer, en colaboración con el maestro artesano Manolo Martín, Big Bird está construido con una técnica artesanal tradicional utilizada por los artesanos falleros, conocida como vareta. Esta técnica de talla en madera consiste en reproducir un volumen utilizando secciones del mismo y dándole forma a la “piel” mediante maderas finas o varetas. Así, mientras que la luz se irradia desde el plumaje de este grácil colibrí, un globo de chapa de madera cuelga de su pico, como una brillante bola de néctar.

Una colaboración en la que el diseño añade valor al producto, mientras que la artesanía lo hace único y de mayor calidad. Como Manolo Martín indica, “ambos tienen un excelente futuro juntos y ofrecen una alternativa al tedio de la producción en masa. Estoy convencido de que sigue habiendo clientes que aprecian esta diferenciación y un ejemplo claro es mi larga colaboración con LZF Lamps”.

Big Bird sigue los pasos de Walking Fish y Smelly Fant, otras obras Life-Size que Isidro Ferrer ha realizado para LZF, quien señala: “Mariví y Sandro –el tándem LZF- son los responsables de esta “gigantización”. Tienen una visión espacial y escenográfica única, por eso Big Bird ha resultado ser un reto, un elemento difícil de convertir en lámpara y un objetivo maravilloso por el que luchar”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La fotografía gamberra de Laura Silleras

La fotografía gamberra de Laura Silleras

Weegee, Diane Arbus, Larry Fink y Alberto García Alix son las referencias de la fotógrafa Laura Silleras ((Valencia, 1979). Fue, precisamente, la visión del retrato de Elena Mar, de Alberto García Alix, en el año 2002, lo que la impulsó a hacer fotos; mientras...

Pin It on Pinterest