La luz artesanal de LFZ

6 diciembre 2020

por | 6 diciembre 2020

El vidrio y la madera se complementan en las nuevas propuestas de iluminación de LZF: Eris, Dune y Estela, elaboradas con chapa de madera y vidrio soplado, y diseñadas por Mayice Studio, presumen de respetar el alma de los materiales. Similar al planeta del que toma su nombre, Eris tiene una belleza etérea. Mayice Studio ha creado para LZF una lámpara que incorpora una esfera de vidrio, un tubo de chapa de madera disponible en cuatro tonalidades (que alberga una fuente de luz LED) y una base sólida de aluminio torneado disponible en dos colores. Diseñada como lámpara de mesa y de suspensión, Eris es radiante cuando la luz está encendida y ornamental cuando está apagada.

 

 

Dune, como duna en inglés, podría describirse como una luminaria un tanto amorfa. La lámpara está formada por un recipiente cilíndrico de vidrio, con dos extremos simétricos y un centro irregular en forma de bulbo. El vidrio rodea un tubo horizontal de chapa de madera disponible en cinco tonalidades que alberga la fuente de luz LED de la lámpara. En Dune, el vidrio escultural refracta la luz de una manera que cautiva a la vista, su forma peculiar atrae y despierta la curiosidad.

Elaborada de una sola pieza, Estela es una cautivadora cápsula de luz diseñada donde el vidrio soplado a mano por el experto artesano Eduard Garuti envuelve un difusor cilíndrico de chapa de madera disponible en cinco tonalidades. Esta alberga una fuente de luz LED regulable y una abertura recta en uno de los lados emite una luz que llega suavizada por el vidrio.

LZF, que trabaja con una tupida y extensa red multidisciplinar de artistas consagrados y jóvenes promesas, fusiona con maestría, la luz y la madera para crear atmósferas cautivadoras y envolventes. Mayice Studio, con sede en Madrid, es un estudio de diseño de producto y arquitectura establecido en 2013 por Imanol Calderón Elósegui y Marta Alonso Yebra. Con un fuerte enfoque en los materiales, respetando tanto la historia como la funcionalidad, en gran parte del trabajo de Mayice Studio encontramos un diálogo inteligente entre pasado, presente y futuro que ellos definen como “una combinación de métodos artesanales, historia y tecnología reforzada por las colaboraciones con artistas locales”.

 

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Los paisajes sonoros de la industrialización valenciana

Los paisajes sonoros de la industrialización valenciana

El IVAM presenta este viernes una sesión de sonido, en el espacio escénico de La Mutant, con motivo de la clausura de la exposición 'Industria/Matrices, tramas y sonidos'. La muestra, en el museo hasta el domingo 17 de octubre, es un proyecto de Lorenzo Sandoval y...

Diseño para acercar huerta y ciudad

Diseño para acercar huerta y ciudad

Siete obras de diseño creadas por varios estudios profesionales han sido plantadas, cual calabazas, en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord (València), donde permanecerán expuestas hasta el domingo 17 de octubre. Esta acción pertenece a Miradors de l’Horta, el...

Pin It on Pinterest