Las lámparas esculturales de LZF iluminan el Museo de Bellas Artes

13 junio 2022

por | 13 junio 2022

Con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño de Valencia en 2022, la firma LZF, Premio Nacional de Diseño 2020, mostrará, hasta el 9 de octubre, la colección Life-Size y el clúster Candelabro en el Museo San Pío V. Las lámparas esculturales de LZF iluminan el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Tras 25 años de trayectoria y más de 35 premios nacionales e internacionales del sector del diseño, LZF ha tenido una trayectoria que se ha distinguido por su fuerte compromiso con la cultura del diseño, su espíritu creativo, su innovación tecnológica y su cuidado proceso artesanal. Ahora, sus piezas llegan al Museo de Bellas Artes para instalarse en las zonas comunes de acceso al centro.

Colección Life-Size

Esta exposición, enclavada en el vestíbulo del museo, da la bienvenida con una impresionante muestra de la colección Life Size, las más escultóricas y artesanales piezas lumínicas de LZF, realizadas con la clásica técnica de talla de madera utilizada por los artesanos falleros, conocida como “vareta”.

La colección Life Size es, en muchos sentidos, un homenaje al artesano fallero valenciano. Desde la presentación en 2015 de Koi, un espectacular pez iluminado de más de 3,5 metros de largo, la colección ha crecido hasta incluir varios modelos nuevos. Además de Koi, en la exposición podremos ver a Big Bird de la misma colección.

Mariví Calvo y Sandro Tothill, fundadores de LZF.

Candelabro

Una lámpara de techo con algunos de los grandes éxitos de LZF: esa es Candelabro, un diseño de Mariví Calvo que reúne los elementos más representativos de la colección de lámparas colgantes fabricadas con chapa de madera.

El horario de visita del museo es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Museo de Bellas Artes de Valencia.

Fotografía: María Mira.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest