María Ortega Echevarría gana el Premio CDICV 2023

5 diciembre 2023

por | 5 diciembre 2023

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha entregado sus premios anuales dirigidos a estudiantes que presentan sus TFG de las distintas Escuelas de Arte y Superior de Diseño de la Comunidad Valenciana, en un acto celebrado en la Escuela de Arte y Superior de Valencia (EASD). La ganadora de esta edición y mejor proyecto de EASD València ha sido María Ortega Echevarría con su proyecto ‘Patio 108’. Además, se entregaron tres accésits: Rocío Balerdi Tartaglia Pulcini, con el proyecto ‘Ofi. 45º, Alejandro Alonso Morales con el proyecto ‘Talaso La Marina’ y Pedro Guardiola Sánchez, con el proyecto ‘Semillas. 

María Ortega, ganadora de los Premios CDICV 2023, y Fani Blanch Piqueras, directora de ISEACV.

El proyecto ganador ha sido ‘Patio 108’, de María Ortega Echevarría.

Completan el palmarés Lara Palomeque Moreno, premio al mejor proyecto de EASD Castelló; Aitana Maciá Reyes, por EASD Orihuela; Gema Pañés Padial, por Barreira Arte + Diseño; Antonio Fuentes Ruíz, por EASD Alicante y Marina Ponomarenko Vasilevskaya, por EASD Alcoi.

Previamente a la entrega de premios tuvo lugar la inauguración de la exposición, comisariada por el interiorista y ganador del Premio CDICV 2022 Josep Campos Martí. La muestra reúne todas las propuestas participantes, que en esta edición ascienden a 48 trabajos, y permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre en la sede de EASD València. La muestra cuenta con la colaboración de AT4 Grupo.

La arquitecta Hilke Sievers, de AT4 Grupo, con Gema Mañés, mejor proyecto de Barreira Arte + Diseño.

Antonio Fuentes, mejor proyecto de EASDA, Esther Castellón, profesora de diseño de interiores y Alejandro Alonso, segundo accésit.

El interiorista Fernando Pacheco y Lara Palomeque, mejor proyecto de EASD Castelló.

Javier Mestre, subdirector EASD València, Fran Sabater, vicedecano CDICV, Fani Blanch Piqueras, directora ISEACV y Rosa Esteban, directora EASD València.

Pilar Blasco, directora de EASD Alcoi, y Pedro Guardiola, primer accésit.

Rocío Balerdi, tercer accésit, y Carlos Soler, profesor de diseño de interiores en EASD València.

Josep Campos, comisario de la exposición Premios CDICV 2023.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el arquitecto Nacho Cabrera, CEO en Pepe Cabrera (empresa La Casa EAD); los interioristas Virginia Galvañ y Fernando Pacheco; la periodista y editora de Flat Magazine, Clara Sáez; y el diseñador Fran Sabater, vicedecano de CDICV.

Al acto asistieron la directora de Institut Superior d’Ensenyances Artístiques de la Comunitat Valenciana Fani Blanch Piqueras, la directora de EASD València Rosa Esteban, Hilke Sievers, directora de comunicación en AT4 Grupo, y directores y profesores de todas las escuelas participantes.

Fotografía: Ainhoa Vela y Juan Manuel Villa.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

LA ADCV y la Fundació del Disseny unen sus fuerzas

LA ADCV y la Fundació del Disseny unen sus fuerzas

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo conjunto de iniciativas y proyectos de interés en el sector del diseño y para sus...

Pin It on Pinterest