Otro lleno total en ‘Paradís’

17 junio 2024

por | 17 junio 2024

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». «A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico, diseño industrial, de producto, digital, de videoclip… -, sino también reflexiones acerca de la profesión y sobre cuestiones no siempre visibles como la gestión de los recursos humanos o de la diversidad dentro de un estudio o equipo creativo», explican desde la Fundació del Disseny, entidad organizadora del encuentro que logró el aforo completo por segundo año consecutivo.

Además, se grabó en directo un episodio del podcast «El Descampao», en el que se dio una clase magistral sobre cine y diseño, y también hubo dosis de humor y sentencias memorables alrededor de algunos de los referentes internacionales en diseño, estrategia y branding.

Como apuntan desde la organización, «se habló de sencillez, de diseño inteligente, de la necesidad de llegar a todo el mundo y de cómo el contexto social o político influyen en la viabilidad de algunos proyectos. Storytelling fue otra de las palabras clave de la jornada, quedando claro que la historia detrás del diseño tiene igual o mayor importancia que el resultado final».

Tecnología, innovación, impacto, provocación o exploración fueron otros de los conceptos que hilaron el discurso durante la jornada. «Todo ello con un componente clave que ya forma parte del ADN de «Paradís»: el humor», explican.

El trabajo como comisario de Wences Sanz se reflejó en un listado de ponentes nacionales e internacionales que incluyó a Democràcia, Marco Oggian, Fagerström, BOL, NYSU, Domestic Data Streamers, Sergio Mena, Espadaysantacruz Studio, Tina Touli, Area 17 y Pablo Amade. Lina Vila triunfó una edición más como presentadora, arrancando risas a un público entregado a los entresijos más canallas de la profesión.

«Paradís» es un proyecto de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana, y con la colaboración de la Fundación «La Caixa» e Impresum.

Fotografía: Brava Studio.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

LA ADCV y la Fundació del Disseny unen sus fuerzas

LA ADCV y la Fundació del Disseny unen sus fuerzas

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo conjunto de iniciativas y proyectos de interés en el sector del diseño y para sus...

Pin It on Pinterest