Pedales sostenibles y con estilo

7 septiembre 2021

por | 7 septiembre 2021

La mítica tienda de bicicletas de Brera, Rossignoli Bicicletas, acoge durante la semana del diseño de Milán 2021 una exposición de la firma suiza de sistemas modulares USM Modular Furniture, en la que se muestran los últimos productos de la marca a través de una instalación enfocada a las plantas, junto con la revista Monocle.

Ambas marcas, centradas en la creación de ciudades más saludables y sostenibles, presentarán, gracias a una ambiciosa colaboración de diseño, las nuevas bicicletas de Rossignoli. 

Con un recubrimiento en polvo, en un brillante tono amarillo también presente en los sistemas de la marca, se han creado dos formas clásicas de bicicletas, una para hombres y otra para mujeres, con la ayuda del equipo de diseño de Monocle y los expertos italianos de Rossignoli.

Los Sistemas Modulares USM Haller se desarrollaron entre 1962 y 1965 y su aceptación en la Colección de Diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, a finales de 2001, corroboró el carácter artístico del producto.

Lo que se presenta en Milán es una opción de movilidad creada para durar en el tiempo y una muestra de cómo la potencia del pedal nos puede ayudar a vivir de forma más sostenible.

 

Fotografía: Chiara Goia y Maris Mezulis.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

La telaraña de Benedetta Tagliabue

La telaraña de Benedetta Tagliabue

El estudio de arquitectura Benedetta Tagliabue –EMBT ha diseñado para Ceramiche Ragno, marca histórica de la industria cerámica italiana, su primer showroom insignia en Milán. Es la telaraña de Benedetta Tagliabue. Benedetta Tagliabue ha interpretado el espacio...

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

"Una Piscina Geopolítica", un proyecto de los arquitectos Diego Abellán y Joaquín Lucas, es la nueva publicación de la editorial Handshake que se presenta este jueves. 22.440 piscinas privadas, 1 millón de metros cuadrados de agua para el disfrute privado, 587 km de...

Pin It on Pinterest