Studio Vintage cumple 20 años

12 noviembre 2022

por | 12 noviembre 2022

En el corazón del corazón de Ciutat Vella, en el concurrido tramo que une La Lonja y la plaza del Collado con la calle Caballeros, hay varios de los sitios con más alma de un barrio que, a veces, se inunda de cruceristas y se confunde, un barrio donde hay que saber buscar para poder encontrar, entre franquicias y tiendas para turistas. Studio Vintage cumple 20 años y es uno de esos sitios que mantiene su esencia. La tienda-galería delicatessen de Sento Serrano ha visto pasar, en todo este tiempo, crisis de todos los colores, incluida una pandemia mundial, pero ahí sigue, ofreciendo muebles y piezas vintage lo más selectas posible a unos precios razonables.

Especializada en muebles y objetos de decoración originales de los años 50, 60 y 70, en las vitrinas de la tienda hay una interesante selección de gafas de sol vintage de Dior, Valentino y Paco Rabanne, además de relojes que hacen las delicias de cualquier devoto de esta época. Sento Serrano colabora también con sus piezas en producciones teatrales, publicitarias y de cine (Pedro Almodóvar utilizó alguna de sus maravillas pop en «La mala educación», por ejemplo).

Sento Serrano, al frente de Studio Vintage.

Con una familia vinculada en tres generaciones al mundo de las antigüedades y del diseño (fueron propietarios de una tienda ultramoderna de muebles italianos para la Valencia de los años 70 y 80), Sento Serrano estudió arquitectura y, sin presiones, encaminó sus pasos profesionales hacia otros derroteros nada relacionados con sus orígenes genealógicos. Tras un parón existencial, mientras decidía qué hacer con su vida, empezó a frecuentar a un anticuario tío suyo. De aquel atrape llegó a su vida actual. Y ya van dos décadas.

Sento rastrea subastas buscando las piezas más especiales y la tienda es un reflejo de su personalidad, curiosa e inspiradora. Empezó enganchado a las revistas extranjeras que mostraban esas espectaculares creaciones de diseñadores importantes del siglo XX y sus espléndidas puestas en escena, atraído por una época, el vintage que, al principio de los dos miles, era una desconocida aquí.

Studio Vintage cumple 20 años.

Studio Vintage cumple 20 años.

Sus lámparas art decó, sus butacas danesas o sus aparadores franceses de los 50 son demandados por los mejores interioristas nacionales, vende mucho fuera de España y online, y su pequeña tienda se ha convertido en un lugar donde las piezas elegidas se muestran como en una galería artística. Pocas y selectas. Una verdadera oda al vintage. 

La tienda de Sento es un atractivo imán. De las visitas a Studio Vintage que más ilusión le han hecho de estos años, Sento Serrano destaca dos. La del diseñador Javier Mariscal y la del diseñador y fotógrafo Juan Gatti. Ambos son Premio Nacional de Diseño, año 1999 y 2004 respectivamente, ambos le compraron piezas y ambos le alegraron el día. Nos lo contaba aquí, mientras recorríamos sus lugares favoritos de la ciudad.

Ahora que Studio Vintage está de cumpleaños, Sento Serrano lo celebra con una pequeña fiesta y con la inauguración de una exposición colectiva de los artistas que han pasado por la galería en los últimos tiempos, como Susi Lizondo, Pablo Noguera o Concha Ros.

La cita, atención amantes de lo bello, es el viernes 18 de noviembre en Studio Vintage (Puríssima, 8. Valencia) a partir de las 20 horas.

Fotografía: Eduardo Manzana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest