Un «Lawerta» gigante para el aeropuerto de la Capital del Diseño

17 mayo 2022

por | 17 mayo 2022

El dibujante e ilustrador valenciano Lawerta ha sido el responsable de diseñar una lona gigante en el Aeropuerto de Valencia para dar la bienvenida como Capital Mundial del Diseño 2022.  La obra —de 5 por 9 metros de altura— preside la salida de la terminal e invita a visitantes nacionales e internacionales a disfrutar de la innovación, la creatividad y el legado del diseño en la ciudad.

Con el mensaje “Welcome to World Design Capital Valencia 2022”, Lawerta ha representado el instante en el que, cargados con sus maletas y guías sobre la ciudad, turistas de dentro y fuera de España llegan al aeropuerto de València. 

«He intentado reflejar ese momento en el que, con la emoción por empezar a conocer y descubrir la ciudad, el/la turista ya va previsualizando todo lo que va a encontrar en València: sol, playa, movilidad, paisajes, historia y —sobre todo— diseño.”, explica el autor.

“Él/ella es el protagonista y vemos todo a través de su figura: su cara desde el avión observando toda la ciudad. Su cara de fascinación al ver el casco antiguo, sonriente por la foto que está sacando…».

Esta iniciativa de València Capital Mundial del Diseño 2022 se ha llevado a cabo con la colaboración de Aena y tiene lugar en plena recuperación del tráfico de pasajeros tras la pandemia. El Aeropuerto de Valencia cerró 2019 con más de 8 millones y medio de pasajeros, la cifra más alta de su historia.

Acerca de Jorge Lawerta

Jorge Lawerta (Valencia, 1983) es un diseñador gráfico e ilustrador valenciano conocido por su estilo fresco y colorista que intenta transmitir lo máximo de una manera directa y con una paleta cromática limitada. Su obra siempre ha estado vinculada a temas como el fútbol, la música, Buenos Aires, además de a su ciudad natal, València.

Combinando técnicas digitales y manuales, Lawerta ha realizado distintas exposiciones individuales y a lo largo de su trayectoria ha trabajado con agencias como Culdesac (València) o GlobalWorks (Nueva York) y ha colaborado con firmas y entidades como Volkswagen, Berluti, Estrella Damm, FIFA, Mahou, Nautalia, Citadelle, Miller Lite, La Quiniela, Valencia Club de Fútbol y el canal deportivo estadounidense ESPN.

 

Cartel completo de ©JorgeLawerta. Un «Lawerta» gigante para el aeropuerto de la Capital del Diseño.

Fotografía: Nerea Coll.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest