Los encuentros de Diseño en Velluters

21 febrero 2022

por | 21 febrero 2022

La decimonovena edición de Diálogos se inaugura el próximo miércoles 23 de febrero en el salón de actos de la escuela de diseño en València. Vuelven los encuentros de Diseño a Velluters.

Esta actividad anual de Diseño en la Escola Superior de Disseny de València (EASD) es un lugar de encuentro en el que se promueve la conversación abierta alrededor de la cultura del diseño y su cambiante contexto sociocultural. Es una cita interdisciplinar que incluye conferencias, exposiciones y actividades académicas diversas y se desarrollará del 23 al 25 de febrero.

En un escenario post-covid se ha acelerado la urgencia de un cambio de paradigma socio-cultural, en el que el diseño ha de ampliar su marco de acción. El presente es incierto y el futuro indeterminado.

Bajo el título Actitud, Activismo, Acción, Diálogos 2022 busca intercambiar experiencias, visiones y actitudes desde la cultura del diseño que pongan en valor el potencial del diseño como herramienta de transformación social, que permite redibujar un futuro más esperanzador.

Siguiendo este eje temático, los encuentros contarán con la visión crítica de la cultura contemporánea de Remedios Zafra, el divergente análisis de la realidad para condicionar el futuro de Elisabet Roselló (Postfuturear), la puesta en valor del «Diseño como actitud» de Alice Rawsthorn, el activismo de género de Yolanda Domínguez, el documentalismo social de Ivo&Ana, y las experiencias y ejemplos de actitud, activismo y acción de diversas diseñadoras/res y creadoras/es (Ana Gea, Juan Nava, Yonoh …).

Vuelven los encuentros de Diseño a Velluters y en este enlace se puede consultar el programa completo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Entic Designs, baldosas hidráulicas con arte

Entic Designs, baldosas hidráulicas con arte

"Todo empezó en 2005, cuando mi hermana Isabel (del estudio Rubio&Ros) hizo un stand para la Feria del Mueble de Valencia en el que utilizó un pavimento hidráulico elaborado en Marruecos. Fue verlo y me enamoré. Al verano siguiente cogí un barco y me fui a Tánger...

Pin It on Pinterest