Lejos del ruido (notas)

22 diciembre 2022

por | 22 diciembre 2022

22.12.22

Y, vista la estrella, gozáronse mucho de gran gozo (Mateo según Casiodoro de Reina).

**

Lejos, muy lejos del ruido: la interpretación del arpista Parker Ramsay, la narradora Rosie Hilal y el coro del King’s College de Cambridge de The Street, la obra de cariz religioso de Nico Muhly y Alice Goodman.

**

Un encuentro inesperado: la fotografía de Simone Weil vestida de miliciana en la cubierta de una nouvelle de Adrien Bosc, La columna (Tusquets, 2022). Otro libro que va a parar al listado de lecturas pendientes. Otro más, y van…

**

Empecé a hacer un listado con los libros y las músicas del año que se va, pero hube de abandonarlo: casi todo había sido publicado con anterioridad a este 2022. Un ejemplo: los Cuadernos de escritura de Carlos Pujol, publicados por Pre-Textos en 2009, uno de mis “descubrimientos” de este año. Es, sí, sólo un ejemplo.

**

Encuentro algunas reflexiones interesantes en el último volumen de los diarios de Miguel Sánchez-Ostiz, Ahora o nunca (Renacimiento, 2022). También sugerentes referencias bibliográficas. Pero su tono lúgubre, como de continua decepción, me lleva a espaciar su lectura, a dejarla para otro día. Nada que no esperara, que no supiera, por otra parte: ya en el temprano La casa del rojo (Península, 2001) su autor mostraba ese carácter peleón que tan bien define su escritura autobiográfica.

**

Lejos del ruido, mejor. Mucho mejor.

Fotografía: Nico Muhly (Foto: Ana Cuba. Cortesía del artista).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Artistas contra la ampliación del Puerto de Valencia

Artistas contra la ampliación del Puerto de Valencia

“Artistas contra la ampliación del Puerto de València” es el título de la exposición patrocinada por el Ayuntamiento de Catarroja y organizada por su concejalía de Cultura y la Comissió Ciutat Port que se muestra hasta el 5 de mayo en el Teatro Auditorio de...

Pin It on Pinterest