Lejos del ruido (notas)

22 diciembre 2022

por | 22 diciembre 2022

22.12.22

Y, vista la estrella, gozáronse mucho de gran gozo (Mateo según Casiodoro de Reina).

**

Lejos, muy lejos del ruido: la interpretación del arpista Parker Ramsay, la narradora Rosie Hilal y el coro del King’s College de Cambridge de The Street, la obra de cariz religioso de Nico Muhly y Alice Goodman.

**

Un encuentro inesperado: la fotografía de Simone Weil vestida de miliciana en la cubierta de una nouvelle de Adrien Bosc, La columna (Tusquets, 2022). Otro libro que va a parar al listado de lecturas pendientes. Otro más, y van…

**

Empecé a hacer un listado con los libros y las músicas del año que se va, pero hube de abandonarlo: casi todo había sido publicado con anterioridad a este 2022. Un ejemplo: los Cuadernos de escritura de Carlos Pujol, publicados por Pre-Textos en 2009, uno de mis “descubrimientos” de este año. Es, sí, sólo un ejemplo.

**

Encuentro algunas reflexiones interesantes en el último volumen de los diarios de Miguel Sánchez-Ostiz, Ahora o nunca (Renacimiento, 2022). También sugerentes referencias bibliográficas. Pero su tono lúgubre, como de continua decepción, me lleva a espaciar su lectura, a dejarla para otro día. Nada que no esperara, que no supiera, por otra parte: ya en el temprano La casa del rojo (Península, 2001) su autor mostraba ese carácter peleón que tan bien define su escritura autobiográfica.

**

Lejos del ruido, mejor. Mucho mejor.

Fotografía: Nico Muhly (Foto: Ana Cuba. Cortesía del artista).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest