Lejos del ruido (notas)

22 diciembre 2022

por | 22 diciembre 2022

22.12.22

Y, vista la estrella, gozáronse mucho de gran gozo (Mateo según Casiodoro de Reina).

**

Lejos, muy lejos del ruido: la interpretación del arpista Parker Ramsay, la narradora Rosie Hilal y el coro del King’s College de Cambridge de The Street, la obra de cariz religioso de Nico Muhly y Alice Goodman.

**

Un encuentro inesperado: la fotografía de Simone Weil vestida de miliciana en la cubierta de una nouvelle de Adrien Bosc, La columna (Tusquets, 2022). Otro libro que va a parar al listado de lecturas pendientes. Otro más, y van…

**

Empecé a hacer un listado con los libros y las músicas del año que se va, pero hube de abandonarlo: casi todo había sido publicado con anterioridad a este 2022. Un ejemplo: los Cuadernos de escritura de Carlos Pujol, publicados por Pre-Textos en 2009, uno de mis “descubrimientos” de este año. Es, sí, sólo un ejemplo.

**

Encuentro algunas reflexiones interesantes en el último volumen de los diarios de Miguel Sánchez-Ostiz, Ahora o nunca (Renacimiento, 2022). También sugerentes referencias bibliográficas. Pero su tono lúgubre, como de continua decepción, me lleva a espaciar su lectura, a dejarla para otro día. Nada que no esperara, que no supiera, por otra parte: ya en el temprano La casa del rojo (Península, 2001) su autor mostraba ese carácter peleón que tan bien define su escritura autobiográfica.

**

Lejos del ruido, mejor. Mucho mejor.

Fotografía: Nico Muhly (Foto: Ana Cuba. Cortesía del artista).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Yoga, escritura y Costa da Morte

Yoga, escritura y Costa da Morte

En una casa de dos pisos decorada al estilo marinero en pleno centro histórico de Corcubión, en la Costa da Morte galega, la escritora María Ovelar ha organizado cuatro retiros de escritura, yoga y meditación para el mes de agosto. “Como a pintar, a escribir...

La arquitectura rural de Projecte Filigranna

La arquitectura rural de Projecte Filigranna

"En nuestra elección de trabajar en un entorno rural, como es el de la comarca castellonense de Els Ports, nosotros hemos encontrado más ventajas que inconvenientes. Y, sobre todo, nos hemos acercado a nuestro ideal de vida". Así de claro lo tienen los arquitectos...

Pin It on Pinterest