Vuelve ‘Recatí’ con nuevo formato: sábado 23 en Bangarang

6 septiembre 2023

por | 6 septiembre 2023

Vuelve ‘Recatí’, con nuevo formato en papel, para insistir con el verano que cruje en la boca como si fuera arena de playa. Ese que cabe en una pedanía y se aloja en el extinto hotel Recatí del Perellonet. Las —muchas más— fotografías de Clara Bayo y los textos de Clara Sáez y Lidia Caro, los toldos, los morreos en los frontones, las tellinas y los llobarros, los campos de arroz y los apartamentos entre la playa y la CV-500. Todo lo demás sigue ahí.

«Hacia 1950, la incipiente, pero imparable, industria turística iniciaba su despegue en España con todos los ingredientes a punto: un sol de justicia, los precios baratos, la irrupción del automóvil y una red de carreteras recién creada que conectaba, más o menos, el litoral mediterráneo con el ancho mundo. En esa década, los cuatro kilómetros de fina arena de la playa del Recatí, en la pedanía valenciana de El Perellonet, y sus pescadores habituales de tellinas y llobarros veían llegar a los primeros veraneantes ‘forasteros'». Así comienza ‘Recatí’, un homenaje a aquellos veranos ochenteros de playas de cercanía, toldos y urbanismo cuestionable.

La segunda edición de este proyecto editorial, realizado por Festiu en colaboración con Flat Magazine, se presentará en un encuentro a cuatro bandas que tendrá lugar en la librería Bangarang el sábado 23 de septiembre a las 19 horas. El editor de la publicación, Diego Obiol, oficiará la charla entre la diseñadora Clara Bayo, la escritora Lidia Caro y la periodista Clara Sáez sobre el proyecto ‘Recatí’, diseñado por Estiu.

40 páginas de puro verano decadente cuando septiembre ya esta aquí, ¿qué más asincronía se puede pedir?

La presentación será el sábado 23 de septiembre a las 19 horas en la Librería Bangarang (Historiador Diago, 9) de Valencia.

Fotografía: Clara Bayo.

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

Pin It on Pinterest