22.12.22
Y, vista la estrella, gozáronse mucho de gran gozo (Mateo según Casiodoro de Reina).
**
Lejos, muy lejos del ruido: la interpretación del arpista Parker Ramsay, la narradora Rosie Hilal y el coro del King’s College de Cambridge de The Street, la obra de cariz religioso de Nico Muhly y Alice Goodman.
**
Un encuentro inesperado: la fotografía de Simone Weil vestida de miliciana en la cubierta de una nouvelle de Adrien Bosc, La columna (Tusquets, 2022). Otro libro que va a parar al listado de lecturas pendientes. Otro más, y van…
**
Empecé a hacer un listado con los libros y las músicas del año que se va, pero hube de abandonarlo: casi todo había sido publicado con anterioridad a este 2022. Un ejemplo: los Cuadernos de escritura de Carlos Pujol, publicados por Pre-Textos en 2009, uno de mis “descubrimientos” de este año. Es, sí, sólo un ejemplo.
**
Encuentro algunas reflexiones interesantes en el último volumen de los diarios de Miguel Sánchez-Ostiz, Ahora o nunca (Renacimiento, 2022). También sugerentes referencias bibliográficas. Pero su tono lúgubre, como de continua decepción, me lleva a espaciar su lectura, a dejarla para otro día. Nada que no esperara, que no supiera, por otra parte: ya en el temprano La casa del rojo (Península, 2001) su autor mostraba ese carácter peleón que tan bien define su escritura autobiográfica.
**
Lejos del ruido, mejor. Mucho mejor.