Pioneros del diseño industrial en Barcelona, JM Massana y JM Tremoleda se graduaron en la primera promoción de esta disciplina de la Escola Massana, en 1969. En 1968 Massana y Tremoleda habían creado, con Jordi Domènech y Francesc Miravitlles, “Equip de disseny”. En 1973 fundan, con Mariano Ferrer, Mobles 114, una tienda de muebles y estudio de interiorismo donde no sólo crean sus primeros diseños sino que promueven la obra de diseñadores como Carles Riart, en unos años en los que se anunciaban cambios sociales y donde el diseño tenía un papel a desarrollar.
Para celebrar los 45 años de la estantería Tria Shelving System, la empresa presenta Tria Shelf, una versión individual del estante que ofrece más colores y adaptabilidad.
Este diseño conserva la esencia simple y funcional de la Tria original, pero en una versión compacta. Este es uno de los productos más emblemáticos de Mobles 114, y fue diseñada por JM Massana y JM Tremoleda en 1978.
Como resultado de su compromiso con los valores estéticos de la modernidad y la promoción del diseño, Mobles 114 se convierte en una de las editoras de muebles de referencia del país, con un catálogo de mobiliario contemporáneo y coherente que enfatiza los valores humanísticos como parte de su identidad.
Más allá de su indiscutible labor como editores en Mobles 114, Massana y Tremoleda diseñan muchos de los muebles de la colección. Sus trabajos destacan por la importancia que otorgan a la funcionalidad del objeto y por su alejamiento de ejercicios formalistas.
Muchos de sus diseños, como el de la estantería Tria Shelving System, continúan formando parte del catálogo de Mobles 114 por su atemporalidad y su dilatada permanencia en el mercado; son muebles que, ajenos a tendencias pasajeras, mantienen su actualidad y vigencia. La trayectoria de Massana y Tremoleda, como editores y empresarios de la marca Mobles 114, mereció el reconocimiento del jurado del Premio Nacional 2001.