Ciudad y activismo con videomapping en el CCCC

27 enero 2023

por | 27 enero 2023

‘Ciudad Glitch’ es el nombre del espectáculo sobre ciudad y activismo que se ha proyectado a través de videomapping en el CCCC. Con esta técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales se han presentado, en el Centre del Carme, cinco piezas audiovisuales creadas por estudiantes de la asignatura ‘Ciudad y Activismo’, del máster de Artes Visuales y Multimedia (AVM) de la Universitat Politécnica de València.

Las piezas, realizadas de manera colectiva, han sido concebidas expresamente para reproducirse sobre el claustro gótico del Centre del Carme, aprovechando los arcos, pilares, columnas y galería interior. Bajo el título ‘Ciudad glitch’, las obras indagan sobre la trama urbana y social de la ciudad contemporánea y la relación con sus habitantes y visitantes, vecinos y transeúntes en la ciudad de València, desde una perspectiva de la creación artística actual.

El pasado y el presente dialogan de forma constante en nuestra programación cultural para el Centre del Carme. Los miles de personas que visitan cada año el CCCC, atraídas por la agitación cultural que desarrollamos, descubren y disfrutan de un conjunto arquitectónico que mayoritariamente desconocían. La mejor apuesta por el patrimonio es mantenerlo vivo, incorporándolo al presente. La experiencia de ‘videomapping’, que presentamos junto a la asignatura ‘Ciudad y Activismo’ del máster de Artes Visuales y Multimedia de la UPV, muestra a través de la tecnología la creatividad actual fusionándose con la belleza del claustro gótico”, señala el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

El Centre del Carme muestra por cuarta vez esta experiencia de ‘videomapping’, que supone la presentación pública de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la asignatura, en la que se trabaja con tecnologías digitales como el vídeo, el 3D, la programación o el sonido. Una iniciativa que, además de poner en valor las capacidades del alumnado, muestra el extraordinario marco arquitectónico e histórico del claustro gótico del Centre del Carme.

Bajo la coordinación de Emilio Martínez, han participado en la creación de las obras Tatiana Álvarez Fernández, Óscar Bahamonde Suasnavas, Álvaro José Blázquez Berbel, Ferran Buj Julián, Laia-Kanno Caballero Cano, Andrés Castro López, Tania Cortes Becerra, Belén Cortés Rodríguez, Beatriz Domingo Pérez, Marco Filipe Dos Reis Ferreira, Sara García Maestre, Natalia Gay Pintado, Violeta López López, Axel López Morcillo, Andres Vidal Martin Martin, Carme Martínez Ferrís, Christian Xavier Martínez Soto, Matthew Neary Sermini, Luis Miguel Palacio Restrepo, Laura Rodilla García, Juliana Rojas Millán, Juan Sebastián Sanabria Monsalve y Alejandro Vázquez Tomé.

Videomapping en el CCCC.

Fotografía: Eduardo Manzana.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Los organizadores del Festival de Arquitectura Open House Valencia (OHV) han decidido entregar el Premio de Honor de sus primeros galardones Open House Valencia al edificio Espai Verd, de CSPT Arquitectos, en reconocimiento al valor arquitectónico, el carácter...

El pequeño museo más bello del mundo

El pequeño museo más bello del mundo

La creación en 1966 del Museo de Arte Abstracto Español, en las Casas Colgadas del siglo XV en Cuenca, es un capítulo fascinante y único de la historia cultural de nuestro país. La fe pionera de Fernando Zóbel en los artistas abstractos se materializó en un espacio...

Pin It on Pinterest