El Premio Nacional de Arquitectura, Emilio Tuñón, imparte una conferencia en Castellón

6 marzo 2023

por | 6 marzo 2023

«Ágora: Inspiring Talks” es el nuevo foro de encuentro para los profesionales de la arquitectura y del interiorismo que organiza la empresa cerámica APE Grupo con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. Se trata de un espacio colaborativo y de intercambio profesional que brindará la oportunidad de conocer personalmente los trabajos de estudios de arquitectura de reconocido prestigio en sesiones durante todo el año. Emilio Tuñón, el último Premio Nacional de Arquitectura, será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias esta semana.

Emilio Tuñón ha recibido, entre otros, el Premio de Arquitectura Nueva Bauhaus del CSCAE, el británico RIBA, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Premio Mies van der Rohe o Premio de Arquitectura de la Unión Europea.

Precisamente Tuñón fue autor, junto con Luis Moreno Mansilla y Jaime Prior, del Museo de Bellas Artes de Castellón, trabajo por el que obtuvieron el reconocido Premio Mies van der Rohe. 

Museo de Bellas Artes de Castellón.

Galería Colecciones Reales (Foto: Luis Asín).

En 1992 fundó con Luis Moreno Mansilla (1959-2012) el estudio Mansilla+Tuñón Arquitectos. El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear 2021, la casa de piedra en Cáceres 2019, el Museo de las Colecciones Reales de Madrid 2016, el Relaix Chateaux Atrio en Cáceres 2012, el MUSAC de León 2007, el Centro Documental “El Águila” de Madrid 2003, el Auditorio de León 2003, el Museo de Castellón 2000 y el Museo de Zamora 1996 son sus trabajos más destacados.

Interior de las Galerías Reales (Foto: Luis Asín).

Emilio Tuñón Álvarez (Madrid, 1958) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M.) donde se doctoró en el año 2000. También es catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de esta misma escuela en la Universidad Politécnica de Madrid.

La primera conferencia del ciclo tendrá lugar el jueves 9 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de APE Grupo (calle Luxemburgo, 46, Castellón). Se requiere inscripción para la asistencia a este evento.

Fotografía: Ceremonia de entrega del Premio Nacional Arquitectura 2022 (Foto: Javier de Riaño Echánove).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

Pin It on Pinterest