La muestra «From Spain with Design» llega a Valencia

27 octubre 2022

por | 27 octubre 2022

València acoge la exposición itinerante ‘FSWD: Identidad y Territorio’, enmarcada en el proyecto From Spain With Design de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), integrada por 145 piezas centradas en el diseño español con proyección internacional y en su papel como agente de cambio hacia modelos sociales y económicos más sostenibles. Se podrá visitar en el Palau de les Comunicacions de València hasta el 11 de diciembre.

En la exposición hay medio centenar de obras de 40 profesionales y estudios de diseño. Entre ellos, están Locandia Estudio; Alegre Design; Gallén+Ibáñez&Co; Gimeno Gràfic; Kike Correcher; Lavernia&Cienfuegos; Meteorito; Monnou Studio; Creatias Estudio; Diego Mir+Fase Studio; Estudio Menta; Culdesac+Closca; Odosdesign; Héctor Serrano, Raky Martínez y Alberto Martínez; Made Studio; Joanrojeski Estudi Creatiu; Jorge Herrera Studio; LZF Lamps; Yonoh Studio; Boke Bazán; Democràcia Estudi; Dídac Ballester; Eduardo del Fraile; Ibán Ramón; Josep Gil; Nereida Tarazona; Vicent Ramón; Yinsen; Gallega Design Studio; Nacho Timón Studio; Estudi[h]ac; Ricardo Alcaide; Rolser; Sandra Figuerola; Tíscar Design; Vicent Martínez Disseny y Ximo Roca Diseño.

La muestra recoge proyectos de diseño de distintas áreas -diseño gráfico, industrial, de producto, interiorismo y diseño de servicios-, que destacan por su calidad, por su proyección en el mercado nacional e internacional y por ser un modelo de sinergia entre profesional o estudio de diseño y empresas, por dar respuestas coherentes y por aportar valor.

Uno de los objetivos prioritarios de esta exposición es poner en valor la responsabilidad del diseño y sus profesionales ante los grandes retos que afrontamos como sociedad: la inclusión, la igualdad de género, las preocupaciones ambientales, las ambiciones tecnológicas o la búsqueda de nuevos materiales y usos. Tenemos la posibilidad, pero también la obligación, de contribuir a diseñar un mundo mejor para todas las personas”, subraya Ángel Martínez, presidente de la ADCV y comisario de la muestra, junto a Uqui Permui (DAG), Gloria Escribano (DIMAD) y Juan Lázaro (Cuenca Diseña).

Las obras se organizan en torno a cinco ejes temáticos: ‘Identidad y territorio’, ‘Intersecciones’, ‘Internacionalización’, ‘Sostenibilidad’ y ‘Complicidades’. El diseño expositivo, desarrollado por Enorme Estudio, incorpora un sistema de peanas que permite su réplica, adaptándola a distintos espacios y cantidad de proyectos exhibidos.

La muestra «From Spain with Design» llega a Valencia.

Primera actividad complementaria: ‘Altavoz’

La primera de las actividades de la programación paralela a la muestra en València es una sesión especial de los encuentros ‘Altavoz’, que será el jueves 27 de octubre a las 18 horas. Participarán quince estudios de la Comunidad Valenciana que exponen alguna de sus obras en ‘FSWD: Identidad y territorio’: Democràcia estudi; Gimeno Gràfic; Nacho Timón Studio; Boke Bazán; Tíscar Design; Josep Gil; Gallega Design Studio; Nereida Tarazona; Estudi[h]ac; Vicent Ramón; Ricardo Alcaide; Rolser; Diego Mir y Fase Studio; Sandra Figuerola e Ibán Ramón.

‘Altavoz’ es un formato de presentaciones creado por la ADCV para mostrar proyectos de diseño de una forma rápida y vibrante, con un tiempo máximo de tres minutos por intervención, a modo de pitch. El pasado 14 de octubre, en el marco del evento internacional iF Design Marathon 2022, tuvo lugar una primera jornada ‘Altavoz’, con otros catorce estudios presentes en la muestra: Monnou Studio; Creatias Estudio; Kike Correcher; Lavernia&Cienfuegos; Meteorito; Locandia Estudio; Alegre Design; Culdesac+Closca; Odosdesign; Héctor Serrano, Raky Martínez y Alberto Martínez; Made Studio; Joanrojeski Estudi Creatiu; Jorge Herrera Studio, y Yonoh Studio.

La exposición FSWD «From Spain with Design» llega a Valencia, realizada y producida por READ con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, ha sido organizada en esta itinerancia por la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest