Historia de muchas escaleras

26 noviembre 2021

por | 26 noviembre 2021

«Arquitectura en Corto», el ciclo organizado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, presenta el cortometraje The divine way el martes 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en la sede del Colegio.

El premiado cortometraje de la directora italiana Ilaria di Carlo es un homenaje a la escalera como elemento arquitectónico a través de un recorrido por distintos edificios clásicos y contemporáneos ubicados principalmente en Berlín, ciudad en la que reside la directora. Tras la proyección debatirán con el público los arquitectos Ramón Esteve, Fran Silvestre y Carlos Salazar.

El argumento del corto gira sobre la historia de una mujer que baja obsesivamente una secuencia de escaleras que se convierte en un laberinto interminable. Inspirada en La Divina Comedia de Dante, la película utiliza la metáfora de la escalera para reflexionar sobre “el viaje de autodescubrimiento en relación con la arquitectura y el paisaje” – según las palabras de di Carlo.

El resultado es una magnífica galería de imágenes que recorre 50 escaleras con geometrías distintas en un extraordinario viaje por la arquitectura clásica y contemporánea en contextos urbanos, residenciales e industriales.

 

The Divine Way, que recibió 37 premios incluido el Premio Barbara Aronofsky Latham, se proyectó en más de 50 países y en más de 170 festivales de cine internacionales como Cork Film Festival, Clermont-Ferrand, Odense Film Festival, Oberhausen Kurzfilmtage y Filmfest Dresden, entre otros.

La proyección será el martes 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Patio del CTAV (Calle Hernán Cortés, 6. Valencia). El aforo es limitado y la inscripción previa puede hacerse aquí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

El skyline desde una terraza de Malilla

El skyline desde una terraza de Malilla

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab ha materializado un proyecto "preciosista" en el barrio valenciano de Malilla. "Una nueva zona de expansión de la ciudad que está dibujando, poco a poco, una arquitectura concentrada de hitos verticales en...

Pin It on Pinterest