La editorial Barlin presenta el libro ilustrado «Diverso»

15 noviembre 2021

por | 15 noviembre 2021

El jueves 18 de noviembre la editorial Barlin presenta el libro Diverso , ilustrado por Víctor Visa y con guion de Alberto Haller. Será por la tarde, en la librería Bartleby, y en la cita estará también el periodista Rafa Rodríguez, de la revista Verlanga.

Diverso el cuarto álbum publicado por la editorial valenciana Barlin; los anteriores fueron, en 2017 En transición, de la premio nacional Ana Penyas, en 2018 No Turista, de la también valenciana Marta Torres, y en 2020 La Tierra inundada, de la barcelonesa Elisa Ancori.

Diverso habla de valores como la igualdad, la tolerancia y la diversidad desde el lenguaje de la ilustración, enfocado como un álbum destinado a todo tipo de público; desde el adulto al infantil, pasando por el juvenil, haciendo hincapié siempre en el leitmotiv que guía esta mini colección dentro del catálogo de la editorial: que la fuerza de la narración recaiga sobre las imágenes y que la parte textual se dedique simplemente a reforzar el mensaje.

Víctor Visa (València, 1988) es pintor e ilustrador profesional. Desde que terminó Bellas Artes trabaja en su estudio situado en la huerta de València. Ha participado en varias exposiciones, entre las que destacan Cien x Cien, en la galería The Makers de Madrid; A.4.1. Together, en la galería La Mercería, en junio de 2019; o PAM PAM 21, en Atarazanas, mayo 2021. En septiembre de 2019 organizó Lugares comunes, su primera exposición individual en La Nevera Gallery.

Alberto Haller (València, 1989) es editor, guionista y traductor. Desde 2017 dirige la editorial independiente Barlin Libros. 

La presentación será el jueves 18 de noviembre, a las 19:00h, en la librería Bartleby.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest