La Nau acoge un coloquio con los autores de la novela gráfica ‘El cielo en la cabeza’

16 enero 2024

por | 16 enero 2024

El Aula de Còmic de la Universitat de València organiza el coloquio sobre la novela gráfica ‘El cielo en la cabeza’, de Antonio Altarriba, Sergio García y Lola Moral. El encuentro será el miércoles 17 de enero, a las 19 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, contará con la presencia de los tres autores del libro y estará moderado por Álvaro Pons. La entrada es libre hasta completar el aforo del recinto.

La obra ‘El cielo en la cabeza’ (Norma Editorial) es una epopeya moderna con ecos de tragedia y realismo mágico basada en la situación de los miles de inmigrantes africanos que parten con rumbo a las costas de Europa.

«Narra la vida de Nivek, que vive en un mundo donde el sol se oculta tras las montañas de desperdicios que rodean la mina de coltán. Después de haber sobrevivido de milagro a un derrumbe, este joven congoleño deberá emprender un viaje monstruoso, aterrador y sin retorno por las bellas, traicioneras y mágicas tierras de África en un trayecto en el que la distancia no se mide en kilómetros, sino en horrores y en vidas humanas», apuntan los organizadores del encuentro.

Viñeta de ‘El cielo en la cabeza’.

El guionista Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic por ‘El arte de volar’), se une al dibujante Sergio García (Premio Nacional de Ilustración) y a la colorista Lola Moral para dar vida a esta cruda odisea.

Altarriba transforma el viaje de Nivek en una Odisea donde los lugares toman el protagonismo poniendo de relieve el pensamiento hipócrita de los países que explotan los recursos mientras envían ayuda olvidándose de las culturas y civilizaciones que vivieron en África.

Sobre los autores

Antonio Alatarriba (Zaragoza, 1952), novelista, ensayista, guionista y catedrático de Literatura Francesa de la Universidad del País Vasco, obtuvo junto al dibujante Kim el Premio Nacional del Cómic en 2010 por ‘El arte de volar’, obra que junto a ‘El ala rota’ compone el díptico basado en la vida de sus padres que recorre un siglo de la historia de España.  Sus obras han sido publicadas en multitud de países cosechando algunas de las máximas distinciones como el Gran Premio de la Crítica Francesa.

Sergio García Sánchez (Guadix, España, 1967) estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada donde actualmente imparte clase como Profesor titular de Universidad. Es artista, historietista e ilustrador. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ilustración de España en el año 2022 y por The Society of Illustrators (2023-2022-2021-2016), entre otros.

Lola Moral (Montalbán de Córdoba, España,1964) estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y es Técnica superior de Artes Plásticas y Cerámica Artística por la Escuela de Arte Val del Omar de Granada. Es artista multidisciplinar, colorista y guionista.

El encuentro será el miércoles 17 de enero, a las 19 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau.

Fotografía: Norma Editorial.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

Un año más, Barcelona tuvo sus citas con el diseño y la arquitectura a través de la celebración de los prestigiosos Premios FAD, ADG Laus y ADI, organizados por las asociaciones del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). Estos acontecimientos no solo reconocen el...

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

El punto de partida para 'Ca Amparo' fue la rehabilitación de una vivienda unifamiliar entre medianeras que data del año 1911. La casa, de dos plantas, se sitúa en una parcela considerablemente profunda y con una única fachada recayente a calle. "Nuestro cometido era...

Pin It on Pinterest