Oliver Johnson gana el primer premio de la III Bienal Comenge

15 diciembre 2022

por | 15 diciembre 2022

Las Atarazanas de València acogen la III Bienal Maria Isabel Comenge, donde se exponen obras de 30 artistas valencianos seleccionados entre más de un centenar de propuestas al premio privado de arte más importante de la Comunidad Valenciana. La obra premiada del artista Oliver Johnson, de la serie Cloud Geometry y titulada Gross Nussknacker, 2022, pasará a formar parte del futuro museo de la Fundación Juan José Castellano Comenge (FJJCC).

Los seleccionados fueron: Adrián Jorques, Alberto Beltrán, Alfredo Burguera, Alvaro Porras, Carlos Sebastiá, Carolina Ferrer, Daniel Ortega, Helga Grollo, José Antonio Ochoa, José Luis Cremades, Josep Tornero, Juan Carlos Nadal, Keke Vilabelda, Luis González, María Aranguren, Marina Pomares, Mery Sales, Miguel Angel Maestre, Miguel Hernández, Miquel Ponce, Mónica Jover, Nicolás Munuera, Nuria Rodriguez, Oliver Johnson, Pablo Bellot, Paco Vila-Guillén, Ramón Martínez, Sergio Barrera, Vicent Machí, Victoria Iranzo.

La obra ganadora fue elegida, según los miembros del jurado por “técnica depurada, el concepto, la evolución artística y el conjunto de la parte matérica y teórica, además de la temática que logra la fusión entre la naturaleza telúrica y la estelar”. Oliver Johnson, artista de la galería Jorge López, se graduó en Foundation Course Portsmouth Art College, en 1992, y es licenciado en Bellas Artes por Southampton Institute. Vive actualmente en Valencia.

El segundo premio ha sido para Keke Vilabelda y su obra S/T Common Ground, una pieza que el jurado considera que destaca por “la metodología pictórica utilizada, así como por la materia representada”. José Luis Cremades con la obra Still Life y Sergio Barrera con Thizomes (Violonceous) No1, han logrado el primer y segundo accesit, respectivamente.

Para el asesor de la colección de la Fundación Juan Jose Comenge, Horacio Silva“la decisión fue bastante complicada, pues muchos de los participantes son artistas con una sólida preparación y con un nivel excepcionalmente alto”. El presidente de la Fundación, Juan José Castellano Comenge, aseguró, por su parte, “estar feliz” con la nueva adquisición de obras pues, tal y como explicó: “tengo muchísimas ganas de compartir mi colección con todos”, y añadió: “Las Atarazanas es un lugar magnífico, pero mi ilusión es que la próxima bienal pueda hacerse en nuestro museo”.

Vilabelda, Silva y Johnson.

Uno de sus principales objetivos de la Fundación JJCC es promover y difundir el arte de la Comunitat Valenciana. Para ello, además de crear la Bienal Maria Isabel Comenge, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ajuntament de València, no dejan de incrementar su colección de Pintura Valenciana de los siglos XX y XXI.   

La Fundación JJCC nace en noviembre de 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana. Auspiciada por el empresario Juan José Castellano Comenge, cuenta con un patronato formado por siete miembros procedentes de diversos ámbitos profesionales: notarios, abogados, economistas, historiadores de arte, empresarios y médicos. El fomento del arte y las acciones sociales centran su actividad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

La sostenibilidad y la circularidad como objetivos finales. Esos fueron los dos conceptos que unieron a las firmas Actiu y Consentino junto a un grupo de profesionales del diseño y de la arquitectura de Reino Unido que ha viajado a España "para compartir experiencias,...

Premio para el buen espacio público urbano

Premio para el buen espacio público urbano

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de ese tipo de lugares en las ciudades europeas. Esta edición incorpora de manera excepcional la categoría Frentes Marítimos, como...

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

No resulta ninguna novedad afirmar que las serias dificultades de acceso a la vivienda están suponiendo un grave problema para el desarrollo natural de la vida de las personas en sociedades como la nuestra; un problema en boca de todos a la vez ampliamente desatendido...

Pin It on Pinterest