RussafaCrea concluye con un encuentro sobre arquitectura

20 junio 2022

por | 20 junio 2022

El miércoles 22 de junio, el ciclo de encuentros abiertos al público de la Sala Russafa, #RUSSAFACREA, celebrará su cuarta y última sesión con la participación de tres de los estudios de interiorismo y arquitectura que pueblan los bajos de las calles del barrio de Ruzafa. RussafaCrea concluye con un encuentro sobre arquitectura.

A las 20 horas, Alicia Matallín, responsable de Comunicación y Medios de WDC Valencia 2022, moderará una charla en la que participan Jaime Sanhauja, del estudio Sanahuja & Partners; Laura Ros, de Made Studio; y Ana Ábalos, de Abalosllopis Arquitectos.

De izquierda a derecha, arriba Laura Ros y Jaime Sanahuja; abajo, Ana Ábalos y Alicia Matallín. RussafaCrea concluye con un encuentro sobre arquitectura.

Con trayectorias consolidadas que incluyen proyectos nacionales e internacionales, los tres ponentes representan filosofías y maneras diferentes de acercarse a la arquitectura.

El primero tiene un estilo más mediterráneo; mientras que la segunda opta por una presencia austera, pero expresiva; y la última apuesta por construcciones estéticamente en equilibrio con su ecosistema.

Una diversidad donde descubrir puntos de encuentro y que enriquecerá el debate sobre las implicaciones sociales de la arquitectura, cómo esta se ve influida e influye en los modos de vida y de relación con la ciudad.

Un acto de acceso gratuito, abierto al público y a su participación, que se incluye entre las actividades satélite del programa de World Design Capital Valencia 2022. Esta última sesión de #RUSSAFACREA completa un ciclo por el que han pasado disciplinas como la literatura, las artes plásticas o la moda, tratando de poner el acento en los creadores y vecinos del barrio que han hecho de Ruzafa uno de los enclaves más vivos de la capital.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

La telaraña de Benedetta Tagliabue

La telaraña de Benedetta Tagliabue

El estudio de arquitectura Benedetta Tagliabue –EMBT ha diseñado para Ceramiche Ragno, marca histórica de la industria cerámica italiana, su primer showroom insignia en Milán. Es la telaraña de Benedetta Tagliabue. Benedetta Tagliabue ha interpretado el espacio...

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

"Una Piscina Geopolítica", un proyecto de los arquitectos Diego Abellán y Joaquín Lucas, es la nueva publicación de la editorial Handshake que se presenta este jueves. 22.440 piscinas privadas, 1 millón de metros cuadrados de agua para el disfrute privado, 587 km de...

Pin It on Pinterest