Salud mental y creatividad, a debate en las mesas cuadradas de Cuit

8 enero 2024

por | 8 enero 2024

«Las Mesas Cuadradas en Cuit nacen como ironía a las mesas redondas, pero sobretodo porque las mesas en las que realizamos los debates son cuadradas y rara vez podemos optar a mesas redondas en el día a día. Así que forma parte de ser más realistas en los debates y en el día a día? Dejando la filosofía de gasolinera de lado, la idea de las Mesas Cuadradas en Cuit, organizadas por Cuaderno blablabla, es generar escena y comunidad en València».

El que habla es el ilustrador y agitador cultural Sergio Membrillas, quien ejerce de director creativo para diferentes clientes y lo combina con la docencia en el Máster MDI de Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia y en la Academia WdK de Rotterdam, además de estar al frente de Cuaderno blablabla.

«La escena, la comunidad, esa Torre De Babel en todas las ciudades… por ello, Cuaderno Blablabla intenta organizar esas mesas para hablar de lo humano y de lo divino, también de la nada más increíble, con invitados diferentes en cada ocasión, y temas que consideramos de interés dentro de la escena creativa», explica.

«En la primera Mesa Cuadrada En Cuit, debatimos cobre la inteligencia artificial y cómo afecta ello a nuestra trabajo. Hubieron partidaries, detractores, pero por lo general sacamos la conclusión de que la IA es como una revolución industrial y nosotros les campesines y hay que, digamos, adaptarse o luchar un poquito contra ella».

«En esta ocasión hablaremos sobre salud mental y creatividad, y de cómo se ha romanizado mucho el tema, pero que la verdad es que trabajar soles todo el rato, te rompe un poco la cabeza.

Para esta Mesa Cuadrada En Cuit, contaremos con Lawerta, Claudio García, Sandra Mar, Coco Fernández, María Caparrós, Andrea Savall, Cranio design y Migue Martí. Moderará el cerebro detrás de Cuaderno Blablabla, Sergio Membrillas, modo Jimmy Fallon, e invitaremos a la gente de la audiencia a participar. Cada participante venderá algo de su merchan y Cuadernoblablabla tendrá un pequeño rincón para sus totes de Angry Local. Molt de Cuaderno! Molt de blablabla!«, concluye.

Sábado 20 de enero. 12:30 horas. Cuit Espai Ceràmic (Calle Cuba, 62, Valencia).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

Pin It on Pinterest