Valencia dibujada a lo manga

2 diciembre 2021

por | 2 diciembre 2021

El nuevo libro del dibujante Toni Caballero y el guionista Sergio Hernández, El diari de Laia, es un acercamiento lírico y generacional a las preocupaciones de una adolescente valenciana que debe tratar con las incertidumbres del paso a la vida adulta y convivir con unas emociones que no logra comprender. «Es también un homenaje a la ciudad de Valencia, un recorrido por sus rincones más emblemáticos que aparecen dibujados, de forma cautivadora y sorprendente, en un espectacular estilo manga que nunca habríamos imaginado», indican desde la editorial Llibres de la Drassana.

La obra, galardonada con el Diafebus de Novela Juvenil en la gala de los Premios Lletraferit 2021, es un álbum ilustrado de 48 páginas especialmente recomendado para adolescentes, «pero que también atrapa a los adultos con sus impactantes imágenes, en las que se observan las Torres de Serranos, la Albufera, la playa del Cabanyal, la huerta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Estación del Norte en el conocido estilo japonés de cómic, en el que los autores son expertos, gracias a obras de éxito como Backhome (Planeta), traducida a distintas lenguas«, apuntan.

La presentación de El diari de Laia será en Valencia el sábado, 11 de diciembre, a las 12 horas en la librería Bangarang (C/ Historiador Diago, 9), con la presencia de editor Vicent Baydal y los autores, que firmarán ejemplares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens celebra sus cinco años de vida en Valencia compartiendo el arte en un espacio que nació para difundir la Colección Per Amor a l’Art y sus exposiciones. Para la ocasión, ha invitado al estudio El Último Grito, o lo que es lo mismo a Rosario Hurtado y...

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregará el Premio Julio González a la artista Carmen Calvo (València, 1950) en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de julio en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio...

Pin It on Pinterest