Vuelve el festival del libro ilustrado Baba Kamo

15 diciembre 2022

por | 15 diciembre 2022

Lo que nos gustan los puestos de libros, las librerías y las ferias. Pues bien, este fin de semana vuelve el festival del libro ilustrado Baba Kamo. Este gran paraíso de la ilustración tendrá lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània, del 16 al 18 de diciembre.

La imagen gráfica de esta quinta edición ha sido creada por Mariana Río, ganadora de Baba Kamo 2021, en colaboración con el estudio Yinsen. El resultado es un cartel que rinde homenaje a personajes conocidos de la literatura ilustrada y que será presentado públicamente el viernes 16 de diciembre a las 19 horas.

La feria de libro ilustrado contará con 30 expositores en los cuales estarán presentes librerías, editoriales y sellos de autoedición tanto españoles como portugueses e italianos. En concreto, quien pasee por el Centre del Carme encontrará las publicaciones ilustradas de Barbara Fiore Editora, Barlin Libros o Ediciones Modernas El Embudo.

También podrá conocer las creaciones de Elías Taño y Olga Mollà, Estudio 64, Gaviota Libros, Kalandraka, La documental ediciones, La Primera Libros y La Repartidora. Estarán presentes editoriales como Litera Libros, Media Vaca y Nórdica Libros; así como los proyectos Nuppita Pittman, per(r)ucho, Impresas, Savanna Books / Revista Pantera, Yekibud Editoras, Milimbo, Niño Editor y las portuguesas Orfeu Negro y Pato Lógico, entre otras.

Además se podrá visitar la exposición internacional de ilustración editorial «Babalunga y kamolongos», que cada año organiza el festival, y que contará con 169 participantes de países como Portugal, Italia, Argentina, Chile, Bolivia, México, Ecuador, Uruguay y España. Estos autores han sido seleccionados entre las 274 candidaturas recibidas. La exposición será inaugurada el 16 de diciembre —cuando también se anunciará a la persona ganadora y encargada de preparar el cartel de 2023— y podrá ser visitada durante todo el mes.

Festival Baba Kamo 2022. Centre del Carme Cultura Contemporània (C/ Museo, 2. Valencia). 

Fotografía: Baba Kamo (Noema).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

Lladró ha abierto una nueva tienda en Nueva York, la primera de la firma en Estados Unidos dedicada especialmente a sus productos más innovadores, con piezas diseñadas por creativos como Jaime Hayon y hechas a mano en porcelana, algunas de ellas en edición...

La Literatura, el clásico moderno de Vicent Martínez

La Literatura, el clásico moderno de Vicent Martínez

La librería La Literatura nacía en 1985 como respuesta del diseñador Vicent Martínez (Burjassot, 1949) a la situación que se crea cuando se almacenan libros en doble fila en las estanterías. Materializaba, así, la idea de facilitar la tarea a los amantes de los libros...

Pin It on Pinterest