El verano de DG Arquitecto

14 agosto 2024

por | 14 agosto 2024

Isabel Roger y Daniel González se conocieron estudiando Arquitectura en Valencia y, desde 2013, forman el estudio DG Arquitecto, cuyo trabajo se distingue, entre otras cosas, por alcanzar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Su guarida la tienen en Velluters, en pleno centro histórico de la ciudad, y desde ahí se lanzan a los proyectos aplicando su arquitectura sencilla pero bien pensada.

Proyecto de reforma y diseño interior del estudio valenciano, en colaboración con Gosende Navarro, que ha recuperado las texturas y las formas naturales cubiertas por años de malas reformas de un apartamento, Casa GOB17, enclavado en un edificio histórico en La Xerea, la zona más señorial del centro histórico de la ciudad de Valencia (Fotos: Mariela Apolonio).

Hablamos con ellos para saber cómo pasan el verano, si son más de playa, montaña, ciudad o aldea; si tienen debilidad por el salmorejo o les horroriza; qué tienen previsto intelectualmente para superar el bochorno estival y qué planes les esperan en septiembre cuando, como todo el mundo sabe, empieza el año nuevo.

¿Qué hacéis en agosto? 

Agosto para nosotros siempre es un mes de desconexión necesitamos dejar a un lado el día a día de nuestro estudio de arquitectura para recargar pilas y comenzar el nuevo curso con energías renovadas.

Solemos aprovechar este periodo para hacer todo aquello que durante el año nos es imposible. Siempre solemos viajar durante al menos dos semanas para así poder desconectar totalmente, ya que si estamos en Valencia el teléfono, de aquellas obras que siguen en marcha, no nos deja olvidarnos totalmente del trabajo. Aunque nosotros descansamos las obras continúan.

Este año es un poco especial ya que vamos a ser tíos en agosto, así que nos va a ser más difícil poder viajar tanto tiempo ya que nos gustaría estar cerca de nuestro sobrino el día de su nacimiento.

¿Qué sitios os gusta visitar en vacaciones?

Este año haremos una pequeña escapada a Madrid, Segovia y La Granja. Casi todos nuestros viajes suelen comenzar en Madrid o en Barcelona, ya que somos bastante urbanitas. Este año aprovecharemos la visita a Madrid para conocer el Museo Arqueológico Nacional, que lo tenemos pendiente.

Patio norte del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

Fotograma de la película ‘La virgen de agosto’, donde Jonás Trueba ponía a la protagonista a dar vueltas por un Madrid sumergido en el calor y la vida urbana del mes más tórrido. En la imagen, Itxaso Arana frente al busto de la Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Comeremos cochinillo en Segovia y desconectaremos en el Parador de La Granja, tomando el sol en la piscina.

Piscina del Parador del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.

El alimento (real y espiritual) para este mes.

En agosto aprovechamos para hacer cosas que durante el año no podemos hacer, como leer de forma relajada. Este verano teníamos pendiente dos cómics ‘El abismo del olvido’, de Paco Roca y Rodrigo Terrasa, y ‘Persépolis’, de Marjane Satrapi.

Otra de las cosas que durante el año no podemos hacer, sobre todo Dani, es jugar a videojuegos, así que este verano jugaremos a Super Mario Bros Wonder y Ghost of Tsushima.

Videojuego Super Mario Bros Wonder.

En verano nos alimentamos básicamente de gazpacho y ensaladas para poder combatir el calor de la ciudad de Valencia, pero también nos gusta aprovechar estos días para visitar nuestros restaurantes preferidos de la ciudad.

Seguro que, algún día, desayunaremos en el hotel Only You, comeremos en Canalla Bistró, de Ricard Camarena, y cenaremos al fresquito en la terraza de Kukla.

El Canalla Bistró, del chef Ricard Camarena, tiene su diseño interior pensado por Francesc Rifé (Foto: David Zarzoso).

El restaurante Kukla está en el Centro Histórico de Valencia y lo recomiendan los arquitectos, pero es que además tiene el ‘a tope de ok’ del Tipo que nunca cena en casa, ojo.

¿Qué os espera en septiembre?

En septiembre ¡La vuelta al cole! Comenzaremos el curso presentando nuestro último trabajo Casa Chanchs, un proyecto de reforma y diseño interior lleno de color situado en la zona de la Plaza España. El color azul Klein será uno de los grandes protagonistas.

Casa Chanch, el último proyecto del estudio DG Arquitecto.

Seguiremos con las reformas que tenemos en marcha, y comenzaremos algunos proyectos nuevos que os iremos contando a través de nuestras redes. Así que atentos en septiembre que vienen muchas novedades.

Fotografía: DR, Mariela Apollonio y David Zarzoso.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La ADCV expone ‘el mejor diseño’ de los últimos dos años

La ADCV expone ‘el mejor diseño’ de los últimos dos años

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) reúne el mejor diseño creado en los dos últimos años en la Comunitat Valenciana en la exposición ‘Premios ADCV 2024’, impulsada por Valencia Innovation Capital. Una muestra cuyo diseño expositivo es fruto...

Munch o cómo un museo cambió una ciudad

Munch o cómo un museo cambió una ciudad

En 2008 la ciudad de Oslo convocó un gran concurso internacional para la construcción del nuevo Museo Munch. Contra todo pronóstico, lo ganaron los arquitectos de estudioHerreros, que fueron los únicos que propusieron un edificio en altura. Ahora, un documental narra...

Pin It on Pinterest