La postal fotográfica

16 febrero 2021

por | 16 febrero 2021

El monumental edificio de la Fundación Bancaja, al que se accede por la plaza de Tetuán, ocupa una antigua casa-palacio de estilo ecléctico edificada en el año 1891 por el maestro de obras Lucas García Cardona para Manuel Gómez. De la distribución interior original de este palacete no queda nada ya que fue remodelado en los años ochenta, para su actual uso cultural, por los arquitectos Joaquín García Sanz y Vicente Valls Abad, que mantuvieron las fachadas.

El edificio contiguo, el que está frente a la Glorieta y hace esquina con la calle del Mar, es la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, hoy sede de la Fundación Bancaja. Obra del arquitecto Antonio Gómez Davó, fue construido entre los años 1932 y 1934 sobre el solar del antiguo palacio de los Crespi de Valldaura, demolido en 1928.

Durante la Guerra Civil, y mientras Valencia fue Capital de la República, en este lugar estuvo la sede del Ministerio de Propaganda.

Fotografía: Eduardo Manzana.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

La telaraña de Benedetta Tagliabue

La telaraña de Benedetta Tagliabue

El estudio de arquitectura Benedetta Tagliabue –EMBT ha diseñado para Ceramiche Ragno, marca histórica de la industria cerámica italiana, su primer showroom insignia en Milán. Es la telaraña de Benedetta Tagliabue. Benedetta Tagliabue ha interpretado el espacio...

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

"Una Piscina Geopolítica", un proyecto de los arquitectos Diego Abellán y Joaquín Lucas, es la nueva publicación de la editorial Handshake que se presenta este jueves. 22.440 piscinas privadas, 1 millón de metros cuadrados de agua para el disfrute privado, 587 km de...

Pin It on Pinterest