València acoge el encuentro «Women & Architecture»

8 octubre 2021

por | 8 octubre 2021

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha celebrado el encuentro internacional de arquitectas “Women & Architecture” en colaboración con YesWePlan! y enmarcado en la Semana de la Arquitectura 2021. Además del encuentro, también se ha presentado el catálogo de la exposición “ArquitectEs de València”, que incluye más de 60 paneles de arquitectas y estudiantes de arquitectura.

Esta iniciativa busca conectar diferentes países de la Unión Europea para compartir experiencias y ejemplos de mejores prácticas con el objetivo acabar con la brecha de género en el campo de la arquitectura y la ingeniería civil. El encuentro se ha producido entre las arquitectas que forman parte de este proyecto internacional y las participantes en la exposición “ArquitectEs de València”, que el CTAV organizó en marzo con el objetivo de visibilizar la labor de las mujeres arquitectas. 

 

Marina Sender, presidenta del CTAV, y Eva Álvarez, arquitecta de YesWePlan! con Daphne Leder, Bettina Dreier y Catherine Guyot, las arquitectas europeas que han llevado a cabo las ponencias.

Tras el encuentro, en el que las participantes han intercambiado impresiones y experiencias en el ámbito laboral, se ha presentado el catálogo de la exposición “ArquitectEs de València”. Este incluye los paneles de más de 60 arquitectas y estudiantes de arquitectura en los que expresan su manera personal de ejercer la profesión mediante proyectos, textos, inquietudes o reflexiones. 

La presidenta del CTAV, Marina Sender, ha querido resaltar el compromiso del Colegio con el fomento de la igualdad de género en la arquitectura: “A través de estos encuentros o de iniciativas como la de ‘ArquitectEs de València’ queremos contribuir a visibilizar y reivindicar la figura de las mujeres en una profesión tradicionalmente masculina”.  

Ambas actividades se encuentran enmarcadas en la celebración de la Semana de la Arquitectura 2021 del CTAV, organizada en torno al Día Mundial de la Arquitectura que se celebra el primer lunes de octubre. 

 

Marina Sender, presidenta del Colegio de Arquitectos de València.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens celebra sus cinco años de vida en Valencia compartiendo el arte en un espacio que nació para difundir la Colección Per Amor a l’Art y sus exposiciones. Para la ocasión, ha invitado al estudio El Último Grito, o lo que es lo mismo a Rosario Hurtado y...

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregará el Premio Julio González a la artista Carmen Calvo (València, 1950) en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de julio en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio...

Pin It on Pinterest