Cómo salir en la portada del libro de Escif

15 mayo 2024

por | 15 mayo 2024

En poco más de una semana, el artista Escif ha conseguido recaudar los 32.000 € necesarios para producir su nuevo libro. Por el momento han participado más de 250 personas provenientes de diferentes partes del mundo. «Gente de casi toda Europa, Estados Unidos, México, Sudáfrica o Japón ha colaborado solicitando algunas de las recompensas exclusivas y limitadas que se ofrecen en la campaña», explican desde el estudio del artista.

Casi como acto de celebración, el artista reunió el pasado viernes, en la librería Bangarang, a amigos y colaboradores en torno a la pregunta ¿Para qué sirve un libro? Respondieron a este acertijo artistas como Ricardo Cavolo, María Herreros, Lucía B, Fermín Jiménez Landa, Antonio Ballesteros o el propio Escif.

Ricardo Cavolo, María Herreros, Lucía B, Fermín Jiménez Landa, Antonio Ballesteros y Escif en la librería Bangarang.

Allí, el artista explicó algunos de los secretos que se esconden detrás del libro. Como el título, rescatado de la versión original de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi; la estructura, inspirada en la teoría china de las cinco transformaciones; o la intervención oculta entre las páginas de algunos artistas de reconocimiento internacional, cuyos nombres no quiso desvelar.

También compartió con el público asistente la posibilidad de comprar el libro en la campaña sin pagar los gastos de envío para aquellos que puedan recogerlo físicamente en Valencia, simplemente añadiendo en la información de compra que la recompensa debe mandarse a la Antártida.

«Una vez cubiertos los gastos de producción, el artista plantea el segundo reto al que se enfrenta la autoedición de un libro: la promoción y distribución, para conseguir llevar el libro a librerías y bibliotecas de todo el mundo. Es por esto que Escif invita a continuar los apoyos en esta segunda parte de la campaña», explican desde el estudio.

Entre las recompensas ofrecidas la que más llama la atención es la posibilidad de subvertir la cubierta del libro. Siendo la recompensa más cara de la campaña, permite la excentricidad de modificar la portada original incorporando la foto del mecenas en ella. La foto, que bien podría ser propia o de cualquier allegado (incluidas mascotas) se convertiría en la nueva portada del libro. Además de convertirte en protagonista directo del libro de Escif, la recompensa incluye un retrato sobre lienzo pintado al óleo por el propio artista.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El tomate como inspiración creativa

El tomate como inspiración creativa

Desde el concepto, el diseño gráfico, la intervención en el espacio, el vídeo que se proyectó, el set design, el menú y hasta el mismísimo aroma, con jabón y ambientador 'Tomato Leaves' de Loewe, incluidos. Todo respiró ese aire de homenaje que viene siendo una oda:...

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

La finca de Sóller que inspiró a Madame Colette

El arquitecto Vicenç Mulet y el paisajista Pere Bennàssar han concluido el rediseño de una finca en el Valle de Sóller, en Mallorca, poniendo atención en los materiales locales y la sostenibilidad de la intervención. En esta ocasión la historia de la finca también...

Entrañable pijería patria

Entrañable pijería patria

Hace unos días empecé a escribir otra de estas columnas espoleado por una noticia que me puso de buen humor. No la encuentro (o prefiero no encontrarla: a menudo dejo sin publicar los textos más ácidos). A lo que iba: en septiembre aparecerá la historia de la pijería...

Pin It on Pinterest