Cómo salir en la portada del libro de Escif

15 mayo 2024

por | 15 mayo 2024

En poco más de una semana, el artista Escif ha conseguido recaudar los 32.000 € necesarios para producir su nuevo libro. Por el momento han participado más de 250 personas provenientes de diferentes partes del mundo. «Gente de casi toda Europa, Estados Unidos, México, Sudáfrica o Japón ha colaborado solicitando algunas de las recompensas exclusivas y limitadas que se ofrecen en la campaña», explican desde el estudio del artista.

Casi como acto de celebración, el artista reunió el pasado viernes, en la librería Bangarang, a amigos y colaboradores en torno a la pregunta ¿Para qué sirve un libro? Respondieron a este acertijo artistas como Ricardo Cavolo, María Herreros, Lucía B, Fermín Jiménez Landa, Antonio Ballesteros o el propio Escif.

Ricardo Cavolo, María Herreros, Lucía B, Fermín Jiménez Landa, Antonio Ballesteros y Escif en la librería Bangarang.

Allí, el artista explicó algunos de los secretos que se esconden detrás del libro. Como el título, rescatado de la versión original de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi; la estructura, inspirada en la teoría china de las cinco transformaciones; o la intervención oculta entre las páginas de algunos artistas de reconocimiento internacional, cuyos nombres no quiso desvelar.

También compartió con el público asistente la posibilidad de comprar el libro en la campaña sin pagar los gastos de envío para aquellos que puedan recogerlo físicamente en Valencia, simplemente añadiendo en la información de compra que la recompensa debe mandarse a la Antártida.

«Una vez cubiertos los gastos de producción, el artista plantea el segundo reto al que se enfrenta la autoedición de un libro: la promoción y distribución, para conseguir llevar el libro a librerías y bibliotecas de todo el mundo. Es por esto que Escif invita a continuar los apoyos en esta segunda parte de la campaña», explican desde el estudio.

Entre las recompensas ofrecidas la que más llama la atención es la posibilidad de subvertir la cubierta del libro. Siendo la recompensa más cara de la campaña, permite la excentricidad de modificar la portada original incorporando la foto del mecenas en ella. La foto, que bien podría ser propia o de cualquier allegado (incluidas mascotas) se convertiría en la nueva portada del libro. Además de convertirte en protagonista directo del libro de Escif, la recompensa incluye un retrato sobre lienzo pintado al óleo por el propio artista.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest