Concluye Abierto València con el voto del público para Galería Cuatro

29 septiembre 2023

por | 29 septiembre 2023

Termina Abierto València 2023, tras una semana repleta de actividades y eventos, y lo hace con la entrega de un galardón especial: el que el público otorga a la galería y artista elegidos en una votación popular. Esta vez la elección del público ha sido la artista Gemma Alpuente (Algemesí, 1993) con su colección Sqeeze, expuesta en la Galería Cuatro. 

Durante la semana, Valencia ha contado con diversos actos culturales enmarcados dentro de este evento, que crece año tras año, y entre los que han destacado las charlas, encuentros, rutas y actividades que conectan al público con los artistas y los galeristas.

Gemma Alpuente. Premio Cervezas Alhambra AV23.

 La marca cervecera se suma así, por cuarto año consecutivo, a Abierto València otorgando un premio con el objetivo de reconocer, difundir y potenciar las creaciones de los artistas emergentes y de las galerías que los acogen, para acercarlas a un público más amplio contribuyendo a la revalorización de las obras y a la creación contemporánea.

Han sido 12 galerías y 16 artistas los que han participado en este concurso que patrocina Alhambra, cuya finalidad es apoyar al arte y reconocer tanto a los artistas emergentes como a las galerías que los acogen, y busca difundir y potenciar las creaciones, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras.

Joana Almonte, de Alhambra; Gemma Alpuente, David y Miguel Castillo, de Cuatro y Reyes Martínez, de LaVAC.

Las galerías participantes en esta cuarta edición del premio Cervezas Alhambra Abierto València han sido la sala alicantina Casa Bancal, que exponía en el CCCC, junto a las valencianas, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, Rosa Santos, La Mercería, Jorge López Galería, Set Espai d’Art, Shiras Galería, Galería Ana Serratosa, Galería Thema, Volta Art Gallery y Vangar. 

Fotografía: LaVAC. (En la imagen de apertura: la artista Gemma Alpuente junto a David y Miguel Castillo, al frente de Galería Cuatro).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Lanevera Ediciones presenta la última exposición de la temporada con Don Rogelio J (Valencia, 1982), titulada "Neo Rural, útopia o barbarie", donde mostrará sus últimas creaciones estéticas, plásticas e incluso filosóficas. "Esta nueva exposición individual de Don...

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest