El máster PERMEA de mediación artística abre fase de preinscripción

25 abril 2023

por | 25 abril 2023

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) prepara ya junto a la Universitat de València una nueva edición del ‘Máster PERMEA. Programa experimental de mediación y educación a través del arte’, que acaba de abrir la primera fase de preinscripción para todas aquellas personas interesadas, disponible hasta el 15 de mayo.

Posteriormente, se ofrecerán dos fases más de inscripción comprendidas entre el 15 de mayo y el 15 de julio, y desde mediados de julio hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se darán por finalizadas las solicitudes de acceso al máster, que empezará en octubre de 2023.

PERMEA comenzó en 2018 como un programa experimental y a lo largo de sus cinco ediciones se ha consolidado como un referente internacional, conectado con instituciones de prestigio como el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, el CCCB y el MACBA en Barcelona, el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, la bienal itinerante europea Manifesta o el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) en València, donde se imparten las clases, en un espacio propio que permite a las y los estudiantes estar en contacto con las actividades y agentes que agitan la programación del CCCC.

El máster está dirigido a artistas, docentes, mediadoras y mediadores culturales, así como a cualquier persona interesada en el ámbito de encuentro entre las prácticas artísticas, la mediación y las instituciones culturales.

Este curso ha contado en su cuadro docente con profesionales de prestigio como Johanna Palmeyro, Sara Torres Vega y Farid Rakun del colectivo ruangrupa —comisarios de la última Documenta de Kassel— y con invitados que forman parte de la galaxia docente desde el primer año de Permea: Jordi Ferreiro, Javier Rodrigo, Monica Hoff, Yoeri Messsen, María Acaso, Pedagogías Invisibles, entre otros.

Como gran novedad de esta próxima edición, el Centre del Carme presenta una nueva aula totalmente renovada desde donde se impartirán las clases del máster. Esta supone la consolidación del programa con un espacio específico dentro del CCCC que se ha actualizado mediante un proceso participativo del alumnado.

El máster está dirigido por Clara Boj, artista, docente e investigadora cultural; Ester Alba, vicerrectora de Cultura de la Universitat de València, y José Campos, coordinador de Educación y Mediación del Consorci de Museus. 

La primera fase de preinscripciones del máster PERMEA ya está abierta y se puede realizar rellenando el formulario ubicado en la página web de ADEIT. La información del programa puede consultarse tanto en la web de ADEIT como en la del Consorci de Museus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Don Rogelio J: Neo Rural, utopía o barbarie

Lanevera Ediciones presenta la última exposición de la temporada con Don Rogelio J (Valencia, 1982), titulada "Neo Rural, útopia o barbarie", donde mostrará sus últimas creaciones estéticas, plásticas e incluso filosóficas. "Esta nueva exposición individual de Don...

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest