Escif ilustra el cartel de la obra teatral «Demà no ni ha classe»

20 abril 2021

por | 20 abril 2021

El artista urbano Escif ha puesto su destreza en el dibujo al servicio del cartel de la obra de teatro «Demà no hi classe», un proyecto del dramaturgo Toni Tordera para Yapadú Artística con la colaboración de Jaume Pérez y Juli Disla, y protagonizada por Mireia Pérez. Se representará los días 21 y 22 de abril en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau.

Escif (València, 1980), está activo en la escena del arte en la calle desde finales de los años 90. Con un dibujo nítido de líneas claras y colores sobrios, sus pinturas cuestionan las luchas actuales, los movimientos de resistencia, los desafíos del capitalismo y las problemáticas medioambientales. Ha realizado un gran número de proyectos en contextos urbanos, desde las calles de España a las de Tailandia, pasando por Polonia, India o Senegal, siempre en contacto directo con el público y la realidad del contexto.

En los últimos años destacan sus intervenciones en centros de arte como el museo Power Station de Shanghai (China, 2016), el IVAM (Valencia, 2017), el Palais de Tokyo (París, 2018), el CCCC (Valencia, 2020); o su participación en eventos como la Bienal del Arte Africano Contemporáneo (Dakar, 2014), OFF Manifiesta X (San Petersburgo, 2014), en el proyecto «Dismaland», organizado por Banksy en Inglaterra, en 2015,  o la Bienal de Lyon (Francia, 2019).

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens cumple 5 años y lo celebra con El Último Grito

Bombas Gens celebra sus cinco años de vida en Valencia compartiendo el arte en un espacio que nació para difundir la Colección Per Amor a l’Art y sus exposiciones. Para la ocasión, ha invitado al estudio El Último Grito, o lo que es lo mismo a Rosario Hurtado y...

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio González

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregará el Premio Julio González a la artista Carmen Calvo (València, 1950) en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de julio en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). La artista Carmen Calvo recibirá el Premio Julio...

Pin It on Pinterest