Escif ilustra el cartel de la obra teatral «Demà no ni ha classe»

20 abril 2021

por | 20 abril 2021

El artista urbano Escif ha puesto su destreza en el dibujo al servicio del cartel de la obra de teatro «Demà no hi classe», un proyecto del dramaturgo Toni Tordera para Yapadú Artística con la colaboración de Jaume Pérez y Juli Disla, y protagonizada por Mireia Pérez. Se representará los días 21 y 22 de abril en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau.

Escif (València, 1980), está activo en la escena del arte en la calle desde finales de los años 90. Con un dibujo nítido de líneas claras y colores sobrios, sus pinturas cuestionan las luchas actuales, los movimientos de resistencia, los desafíos del capitalismo y las problemáticas medioambientales. Ha realizado un gran número de proyectos en contextos urbanos, desde las calles de España a las de Tailandia, pasando por Polonia, India o Senegal, siempre en contacto directo con el público y la realidad del contexto.

En los últimos años destacan sus intervenciones en centros de arte como el museo Power Station de Shanghai (China, 2016), el IVAM (Valencia, 2017), el Palais de Tokyo (París, 2018), el CCCC (Valencia, 2020); o su participación en eventos como la Bienal del Arte Africano Contemporáneo (Dakar, 2014), OFF Manifiesta X (San Petersburgo, 2014), en el proyecto «Dismaland», organizado por Banksy en Inglaterra, en 2015,  o la Bienal de Lyon (Francia, 2019).

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest