La conexión ilustrada entre Cadaqués y Wes Anderson

9 septiembre 2021

por | 9 septiembre 2021

Javi Aznarez es un ilustrador que vive en Cadaqués (Girona) desde hace diez años. Después de pasar una temporada en París decidió trasladarse a vivir en ese pueblo tranquilo y artístico lejos del estrés de la capital francesa.

En Cadaqués, por fortuna para él, veranea desde niña Octavia Peissel, productora de las últimas películas del director de cine Wes Anderson, quien tuvo ocasión de conocer el trabajo anterior de Aznarez.

Todas esas conexiones han concluido felizmente en el trabajo que ha hecho Javi Aznarez ilustrando todo lo ilustrable de la última película de Anderson, «The French Dispacht», cuatro historias muy locas que rinden homenaje a las crónicas periodísticas. Esta es la conexión ilustrada entre Cadaqués y Wes Anderson.

Cuando le llamaron para hacer las pruebas, contaba Aznarez en una entrevista a Ràdio Cap de Creus, se lo dijo a todo el pueblo y salió a celebrarlo a lo grande; cuando supo el trabajo que tenía que hacer, en un principio, los créditos y las cabeceras de cada uno de los capítulos que forman la película, tuvo miedo de no llegar a tiempo. Luego estalló la pandemia y todo se paró. Le dio tiempo, claro.

Han sido tres años intensos de trabajo, con la crisis sanitaria por medio que todo paralizó, y ahora, por fin, vamos viendo el resultado de ese trabajo. El cartel oficial ya se presentó, pero el estreno de la película se fue retrasando hasta llegar al Festival de Cannes. En los cines se podrá ver a partir del 16 de octubre.

Javi Aznarez es consciente de que ha tenido mucha suerte porque, además de hacer su trabajo de ilustrar, también participó en los decorados de la película, rodada en la ciudad francesa de Angouleme, sede, por cierto, de uno de los mejores festivales de cómic, así que para un amante del cine, en general, y del cine de Wes Anderson, en particular, fue todo un lujo de experiencia.

El universo Anderson se ambienta esta vez en un periódico que dirige Bill Murray, donde una voz en off va narrando. El argumento gira sobre unas cuantas crónicas donde aparecen los actores Benicio del Toro, Frances McDormand, Tilda Swinton, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Chalamet, Christoph Waltz, Kate Winslet, Elisabeth Moss, Edward Norton, Léa Seydoux y Mathieu Amalric.

Las maravillosas ilustraciones de Aznarez sobre la película estarán disponibles, a la venta, en su página web en un mes.

Cartel oficial de la película.

Ilustraciones: Javi Aznarez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

La telaraña de Benedetta Tagliabue

La telaraña de Benedetta Tagliabue

El estudio de arquitectura Benedetta Tagliabue –EMBT ha diseñado para Ceramiche Ragno, marca histórica de la industria cerámica italiana, su primer showroom insignia en Milán. Es la telaraña de Benedetta Tagliabue. Benedetta Tagliabue ha interpretado el espacio...

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

Handshake presenta «Una piscina geopolítica»

"Una Piscina Geopolítica", un proyecto de los arquitectos Diego Abellán y Joaquín Lucas, es la nueva publicación de la editorial Handshake que se presenta este jueves. 22.440 piscinas privadas, 1 millón de metros cuadrados de agua para el disfrute privado, 587 km de...

Pin It on Pinterest