La galería The Liminal echa el cierre

3 mayo 2023

por | 3 mayo 2023

En 2020, qué año, nacía en Valencia The Liminal, el proyecto dirigido por Pablo Vindel con el objetivo de situar en el mapa artístico una nueva forma de construir cultura. Su nacimiento ya se vio afectado por la crisis sanitaria y tuvo que empezar sus pasos on line. En cuanto se pudo, la galería empezó a exponer y a «producir», porque precisamente la puesta en marcha de sus residencias artísticas ha sido, en estos tres años, una de sus señas de identidad. Ahora, The Liminal cierra sus puertas.

«Aunque es difícil y me entristece enormemente escribiros estas palabras, quiero ser yo de primera mano quien os comunica la noticia: The Liminal galería cierra sus puertas para transformarse», explica Pablo Vindel.

«El motivo fundamental es económico, los números se han tornado inasumibles para poder continuar. No cabe en mi mente el seguir trabajando en estas condiciones de tensión y precariedad, no solo por autopreservación sino por deferencia hacia las y los artistas y otros profesionales que han confiado en mí y para todos y todas aquellos que habéis apoyado el proyecto de una u otra forma, ya que sería injusto para todos y carente de la ética profesional sin la cual no comprendo un trabajo bien hecho; un trabajo bien hecho como todas y todos nos merecemos en este sector tan injusto a veces».

Obra de cyriaco lopes terri witek, face 1 C45, expuesta, en 2022, en The Liminal.  Foto: David Zarzoso.

«Por todo esto, he tomado, con gran dificultad y dolor, la decisión (…) Recuerdo con cuantísima ilusión comencé el proyecto y os estoy profundamente agradecido por vuestro apoyo durante estos tres años tan intensos. The Liminal me ha brindado unos años plenos, repletos de retos y descubrimientos, que no cambiaría por nada. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón», concluye Vindel. «Continuaré trabajando con la colección de libros de artista desde mi casa-estudio y mantendré la memoria de la galería a través de su nombre».

 

La exposición actual, ‘we are given to the wind and are scattered’, seguirá abierta hasta el viernes 26 de mayo inclusive (martes, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00). The Liminal (Plaza de Vannes, 3, Valencia 46007)

Fotografía: David Zarzoso.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest