La hora del Recreo (Art Book Fair)

13 septiembre 2021

por | 13 septiembre 2021

Recreo se plantea como una alternativa joven en el contexto de las anheladas ferias del libro y busca cubrir el amplio espectro dentro del panorama de las publicaciones impresas. Nada más. Y nada menos.

Si bien València es, y ha sido, el hogar de otras propuestas entusiastas sobre la impresión, Recreo es la primera que sigue el modelo de «Art Book Fair», tan extendido en los últimos años. Vuelve, así, la hora del Recreo, que celebrará su segunda edición los días 17, 18 y 19 de septiembre en LABA Valencia, la escuela de diseño digital y multimedia situada en Quart, 23.

El objetivo de esta cita es crear un espacio de intercambio, producción y representación; participar de la dinamización cultural de nuestro entorno; y apoyar al desarrollo de una red internacional de creativos. En el evento, paralelamente a la exposición y venta de publicaciones, se realizarán distintas actividades vinculadas al arte impreso como charlas, lecturas, proyecciones, talleres, exposiciones y presentaciones.

 

 

Esta edición reunirá cerca de 90 expositores (locales, nacionales e internacionales) provenientes de 21 países distintos: una selección internacional compuesta por editoriales, colectivos, revistas, ferias, universidades y proyectos autoeditados.

La feria dispone de una plataforma online que funcionará como un archivo donde poder consultar todas las publicaciones que participan en Recreo 2021, una iniciativa de Handshake (Rubén Montesinos y Jaime Sebastián) y Santanasantana (Aythami Castellano e Iván Santana). La comunicación gráfica de este año ha sido realizada por Ricardo Cases.

Flat en Recreo

Flat estará presente en Recreo a través de la publicación «Recatí», editada por Festiu y desarrollada en colaboración con Estiu. Una especie de fanzine periodístico, desplegable, sobre la playa del mismo nombre, que rinde homenaje a los veranos ochenteros a la vez que repasa el contexto arquitectónico y paisajístico de la zona que rodea a La Albufera. La edición es de Diego Obiol y Clara Bayo, y cuenta con textos de Lidia Caro y Clara Sáez. Las fotografías son de Clara Bayo.

 

Recreo Art Book Fair: del 17 al 19 de septiembre en LABA

(Calle Quart, 23. València).

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

El garaje Astoria de Ruzafa y el Bibendum de 1925

El garaje Astoria de Ruzafa y el Bibendum de 1925

En esta postal de la ciudad vemos dos elementos: un garaje y un Bibendum. El garaje es el Astoria, en la calle Cádiz del barrio valenciano de Ruzafa; el mural de azulejos es el modelo que la marca francesa Michelin utilizaba para su publicidad entre los años 1925 y...

El arte de leer las calles, de Fiona Songel

El arte de leer las calles, de Fiona Songel

El flâneur, arquetípico paseante solitario nacido a principios del siglo XIX en los pasajes de París, es el observador que se mezcla entre la gente sin llegar a fundirse con ella. Su mirada privilegiada, típicamente burguesa, nos permite discernir los cambios en las...

La conexión ilustrada entre Cadaqués y Wes Anderson

La conexión ilustrada entre Cadaqués y Wes Anderson

Javi Aznarez es un ilustrador que vive en Cadaqués (Girona) desde hace diez años. Después de pasar una temporada en París decidió trasladarse a vivir en ese pueblo tranquilo y artístico lejos del estrés de la capital francesa. En Cadaqués estuvo también, por fortuna...

Pin It on Pinterest