La jauría ilustrada de MacDiego

30 enero 2021

por | 30 enero 2021

El diseñador y editor de cómic Diego Ruiz de la Torre Gómez de Barreda, MacDiego en la versión corta y profesional, ha reunido en una colección algunas de las mejores obras de la ilustración de los últimos años, que nace con piezas de Paco Roca, Agustín Ferrer Casas, Calpurnio, Cento Yuste, Cristina Durán, Juan Miguel Aguilera, Leviathan, Miguel Ángel Martín y Miguel Gallardo. En esta nueva propuesta, que se llama MacDiego’s Dogs, «una jauría de cánidos amantes del dibujo», el diseñador hace las veces de galerista, virtual como casi todo en esta pandemia, e intermediario entre los artistas.

Llevamos 25 años esperando, soñando, con que llegara este momento y por fin la tecnología permite realizarlo. El mundo de la ilustración goza de muy buena salud. Estamos más sensibilizados con esta forma de comunicación y de arte. Tenemos los contactos de excelentes ilustradores con una sensibilidad peculiar y tenemos todo lo que hace falta para poner en marcha este proyecto, incluida la demanda”, explica MacDiego.

Todos están encantados, todos ofrecen sus mejores obras. El ilustrador trabaja por encargo y una vez que las obras son publicadas en su medio, se pierden. ¿Por qué no darles una nueva vida? ¿Te apetecen unos prints con una calidad suprema, a buen tamaño, rapidez de entrega, una edición limitada? Antes esto era impensable y ahora lo podemos hacer”, añade. Este proyecto nace con vocación de crecer e ir incorporando trabajos e ilustradores a MacDiego’s Dogs. Las obras, de tirada limitada, firmadas por el autor y dedicadas, están disponibles en la tienda online de Mundo Gráfico.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La fotografía gamberra de Laura Silleras

La fotografía gamberra de Laura Silleras

Weegee, Diane Arbus, Larry Fink y Alberto García Alix son las referencias de la fotógrafa Laura Silleras ((Valencia, 1979). Fue, precisamente, la visión del retrato de Elena Mar, de Alberto García Alix, en el año 2002, lo que la impulsó a hacer fotos; mientras...

Pin It on Pinterest