Las galerías estrenan temporada: llega Abierto València 2021

21 septiembre 2021

por | 21 septiembre 2021

Dos galerías nuevas en la ciudad, The Liminal y Gabinete de Dibujos, presentan sus propuestas junto a otros tantos espacios expositivos de arte contemporáneo y suman esfuerzos para celebrar su «fiesta» de apertura de temporada, Abierto València 2021,  que tendrá lugar desde el 23 de septiembre al 1 de octubre.

Las galerías de arte tendrán sus puertas abiertas en horario continuo durante el fin de semana, los días  24 y 25 de septiembre, para recibir al público y dar a conocer los proyectos del nuevo curso, las novedades y la programación anual.

Después de un 2020 fatídico que hizo replantearse a las galerías sus opciones más realistas para sobrevivir y les llevó a reforzar su presencia digital, llega esta edición de Abierto València en la que quieren celebrar que están, que no es poco. No se podrá hacer todavía todo como en la época precovid (la fiesta que se hacía en el IVAM la primera noche, no, por ejemplo), pero sí se recuperan muchas actividades.

LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), se esmera en los preparativos de esta gran reivindicación galerística que este año contará, esto sí como en ediciones anteriores, con las rutas Gallery Walk, organizadas por ARCO, y las charlas en el IVAM.

Durante la tarde del viernes 24 y la mañana del sábado 25, las galerías se pueden recorrer en 4 rutas con visitas guiadas. La inscripción es gratuita y se realiza online.

 

 

Las nuevas

La artista Melanie Teresa Bohrer transforma el espacio de la galería The Liminal en un libro de artista de carácter participativo con White lies carve canyons, una propuesta abierta y colectiva que nos permite relacionarnos con la obra de la artista de forma sensorial.

Por su parte, la otra galería debutante en Abierto Valencia 2021, Gabinete de Dibujos, lo hace con una exposición de Santiago Talavera titulada El pasado habrá sido un planeta extraño (imagen de apertura de este artículo).

 

Obra de Melanie Teresa Bohrer en The Liminal.

 

Galerías participantes

Las galerías de arte que participan en la novena edición de Abierto València 2021 son Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, Galería Cuatro, House of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Galería Punto, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galeria, Galeria Thema, Galería Vangar, Espai Nivi Collblanc, Aural, Isabel Bilbao, The Liminal y Gabinete de Dibujos.

El diseño de este año, como el de 2020, es de Antonio Ballesteros.

 

PUBLICIDAD
Flat Newsletter

Te puede interesar

Los paisajes sonoros de la industrialización valenciana

Los paisajes sonoros de la industrialización valenciana

El IVAM presenta este viernes una sesión de sonido, en el espacio escénico de La Mutant, con motivo de la clausura de la exposición 'Industria/Matrices, tramas y sonidos'. La muestra, en el museo hasta el domingo 17 de octubre, es un proyecto de Lorenzo Sandoval y...

Diseño para acercar huerta y ciudad

Diseño para acercar huerta y ciudad

Siete obras de diseño creadas por varios estudios profesionales han sido plantadas, cual calabazas, en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord (València), donde permanecerán expuestas hasta el domingo 17 de octubre. Esta acción pertenece a Miradors de l’Horta, el...

Pin It on Pinterest