Lawerta: 10 años haciendo lo mismo

29 septiembre 2021

por | 29 septiembre 2021

Diez años haciendo lo mismo… De primeras puede sonar aburrido y agotador. Una especie de cárcel de la monotonía, una sensación agobiante de estar viendo pasar la vida mientras tú sigues haciendo lo mismo. Pero si piensas que vas a estar diez años haciendo lo que más te gusta, la cosa cambia».

«Hace diez años no pensaba en dejar mi trabajo y menos en ganarme la vida con la ilustración. Y tampoco pensaba que iba a cumplir muchos de los objetivos que tenía, ni vivir muchas de las cosas que he vivido. Así que esto no una exposición, es una celebración. Celebramos que estamos aquí, pero sobre todo que vamos a seguir dibujando. Gracias por estos diez años».

Así describe Lawerta (València, 1983) sus diez años de profesión. Diez años en los que le ha dado tiempo a cumplir muchos objetivos, entre ellos, convertirse en uno de los ilustradores más destacados del panorama valenciano, pero también de seguir trabajando a nivel internacional. 

 

 

Su faceta como ilustrador ha ido ganando fuerza y en este tiempo hemos visto sus ilustraciones en exposiciones, individuales y colectivas, en carteles de festivales de cine, en portadas de revistas, en campañas de equipos de fútbol y en un largo etcétera que culmina en un fantástico homenaje al director de cine Luis García Berlanga en su centenario.

Lawerta es el autor de la ilustración de la campaña que la Generalitat Valenciana encargó al estudio Gallén+Ibáñez&Co para el cartel y la identidad visual que enmarcarán todas las acciones que se desarrollen en torno al Año Berlanga.

 

 

“10 años haciendo lo mismo” es una exposición de los últimos trabajos de Lawerta, en diversos formatos, que se puede ver en Lanevera Gallery.

Lanevera Gallery (Puerto Rico, 46, València). Desde el 30 de septiembre al 22 de octubre de 2021.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

Las conexiones humanas y el diseño sostenible

La sostenibilidad y la circularidad como objetivos finales. Esos fueron los dos conceptos que unieron a las firmas Actiu y Consentino junto a un grupo de profesionales del diseño y de la arquitectura de Reino Unido que ha viajado a España "para compartir experiencias,...

Premio para el buen espacio público urbano

Premio para el buen espacio público urbano

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de ese tipo de lugares en las ciudades europeas. Esta edición incorpora de manera excepcional la categoría Frentes Marítimos, como...

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

Sobre lo esencial y la vivienda mínima

No resulta ninguna novedad afirmar que las serias dificultades de acceso a la vivienda están suponiendo un grave problema para el desarrollo natural de la vida de las personas en sociedades como la nuestra; un problema en boca de todos a la vez ampliamente desatendido...

Pin It on Pinterest