Últimos días de Helmut Newton en la Fundación MOP

19 abril 2024

por | 19 abril 2024

El 1 de mayo es el último día para visitar la exposición Helmut Newton – Fact & Fiction en la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP). Tras más de cuatro meses en el Muelle de Batería de A Coruña, la gran exposición dedicada a la vida y la obra del legendario fotógrafo germano-australiano Helmut Newton se despide de la capital gallega.

La exposición reúne una selección de fotografías que muestran el lenguaje visual audaz y sin complejos característico de Newton, incluidos sus famosos desnudos y los retratos de personajes como Andy Warhol, David Bowie, Margaret Thatcher, Charlotte Rampling, Elsa Peretti, Daryl Hannah, Jerry Hall, Naomi Campbell, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld.

Considerado uno de los fotógrafos más importantes del mundo, la exposición incluye imágenes de los lugares que influyeron en su obra, como París, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín, Viena o Las Vegas, y descubre la faceta personal del artista a través de una serie de vídeos que muestran a Newton trabajando y conversando; imágenes personales que ofrecen una visión de su infancia, su carrera y su relación con su esposa, June, y de otros documentos como carteles, cámaras y equipos, accesorios, objetos curiosos y recuerdos.

Helmut Newton – Fact & Fiction es un proyecto impulsado por la Fundación MOP en colaboración con la Fundación Helmut Newton y comisariado por Philippe Garner, Matthias Harder y Tim Jefferies. Con entrada libre a la muestra, los beneficios generados por la venta del merchandising de la exposición serán destinados al proyecto Future Stories, dirigido al apoyo de creadores en su carrera artística.

Fotografía: Fundación MOP. © Profirst – Justin Paquay © Profirst – Mathieu Ridelle.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest