Andreu World convoca su Concurso Internacional de Diseño

6 marzo 2024

por | 6 marzo 2024

Andreu World, compañía global de diseño de mobiliario contemporáneo, ha anunciado la celebración de su Concurso Internacional de Diseño en la edición número 23. Este año se otorgará un único premio al mejor diseño, por valor de 20.000 euros, más tres menciones especiales. El certamen se dirige a diseñadores y profesionales de todo el mundo, sin límite de edad, con el objetivo de apoyar y promover el talento en diseño, especialmente entre los jóvenes diseñadores y arquitectos.

Esta edición recibe un carácter especial, puesto que está inspirada en el Circular Design® Challenge, el reto que Andreu World ha lanzado a la industria mundial del diseño para alcanzar la circularidad bajo el lema “Manufacturing a Better World”. Una llamada para adoptar prácticas como el ecodiseño, la gestión de residuos cero, la huella de carbono neutra, la selección de materiales sostenibles y la adhesión a certificaciones como B Corp, Level 3, Cradle to Cradle® o Greenhealth Approved.

“Queremos animar a los participantes a concebir nuevas soluciones de diseño industrial que aborden todas nuestras futuras necesidades, incluyendo materiales sostenibles, procesos industriales, manufactura y mucho más”, ha destacado Jesús Llinares, CEO de Andreu World.

Todas las propuestas deben tener en cuenta todo el ciclo de vida del producto con un enfoque claro en el uso responsable y la selección de materiales, así como su posterior uso para garantizar su durabilidad y un ciclo de vida longevo. Las piezas deben ser originales, no pueden haber sido comercializadas, ni publicadas anteriormente.

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo de presentación finaliza el 29 de noviembre de 2024. Se pueden consultar las bases y el briefing del certamen en la página web de la compañía.

Desde su inicio en 2001 hasta la fecha han participado más de 33.400 concursantes procedentes de 126 países en los 5 continentes. El jurado está constituido por referentes de prestigio mundial en diferentes ámbitos del diseño, la industria, los medios de comunicación y otros campos relacionados con la creación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Retazos de memorias

Retazos de memorias

Siempre me ha atraído de una forma especial la lectura de memorias, diarios, biografías y epistolarios. Han sido, y siguen siendo, una fuente inagotable de aprendizaje para uno, en muchos sentidos. El último de este género de libros que he leído es Fotografías fijas....

Pin It on Pinterest