Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York

1 febrero 2023

por | 1 febrero 2023

Lladró ha abierto una nueva tienda en Nueva York, la primera de la firma en Estados Unidos dedicada especialmente a sus productos más innovadores, con piezas diseñadas por creativos como Jaime Hayon y hechas a mano en porcelana, algunas de ellas en edición limitada. Ubicado en el Meatpacking District —435 W. 14th Street— y con interiorismo de Carmen Baselga, este espacio propone una singular experiencia de compra centrada en facilitar la interacción con sus productos más actuales y acercar el conocimiento de los procesos artesanales de Lladró a los visitantes a través de experiencias tecnológicas virtuales.

Ideada por el estudio valenciano Carmen Baselga Taller de Proyectos en colaboración con el equipo de ingeniería de la marca, la tienda presenta un recorrido a través de una secuencia de escenas inmersivas que se adentran en el universo de Lladró.

Ana Rodríguez, CEO de Lladró, ha explicado que «la apertura de esta nueva boutique, que coincide con el 70 aniversario de la marca, responde a nuestra misión de seguir revitalizando la porcelana, ahondando en sus posibilidades creativas más innovadoras, y darla a conocer a través de espacios vivenciales como éste en los que se generen conexiones emocionales”.

El lugar elegido por Lladró para escenificar esta experiencia de marca cuenta con una ubicación privilegiada en una zona comercial muy concurrida de la ciudad, rica en historia, junto a la bulliciosa Little Island y a pocos pasos del hub Chelsea Market.

Con un lenguaje contemporáneo, en ocasiones buscando los contrastes o la descontextualización, el interiorismo se ha basado en diferentes escenografías.

Todas ellas buscan establecer un diálogo entre el visitante y el producto en una conversación visual, sonora, táctil y olfativa”, ha apuntado la diseñadora Carmen Baselga.

 

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York.

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York.

«Transgrediendo la norma de relación estática entre observador y producto, se genera movimiento mediante cambios de intensidad de luz, el uso de pantallas que funcionan como fondos de escena y sonidos 4D que sumergen a los visitantes en otra realidad, alejándolos del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad», explica.

Las divisiones modulares que juegan con las perspectivas ayudan a guiar a los visitantes a través del espacio de Lladró, evocando atmósferas de fantasía y arquitectura onírica.

Las formas geométricas crean un contexto limpio y favorecen una sensación de armonía visual, volcando toda la atención hacia los productos expuestos. Los colores cubren una gama de tonos melocotón, verde salvia y arena que crean un ambiente cohesivo.

El espectro cromático proporciona una sensación de bienvenida a los visitantes y los invita a recorrer un espacio vivencial salpicado de creaciones de Lladró”, ha concluido Baselga.

 

Carmen Baselga diseña la tienda de Lladró en Nueva York.

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