Kike Correcher diseña el cartel del festival DocsValencia

9 abril 2024

por | 9 abril 2024

El festival DocsValencia Espai de No Ficció, un escaparate para el cine documental que se celebra del 3 al 11 de mayo, presenta su cartel, nuevamente a cargo del diseñador de Filmac Kike Correcher, quien explora la dualidad simbólica de ‘PLAY / STOP’ reflexionando sobre el dinamismo y la pausa en el arte cinematográfico.

La inspiración detrás del cartel de esta edición radica en esas dos palabras arraigadas en nuestra cotidianidad y cómo estas han trascendido su uso inicial en los dispositivos de reproducción para convertirse en símbolos universales de movimiento y pausa. Según Correcher, «la polisemia del verbo PLAY nos habla de interpretación, representación y, sobre todo, juego. Este último, entendido como ensayo, experimento y divertimento, es una herramienta fundamental para el aprendizaje, el descubrimiento del mundo y la creación de nuevas realidades a través del arte«.

En el contexto de la producción cinematográfica, y más específicamente en el género documental, Correcher ve el proceso creativo como una «carrera de obstáculos», donde los desafíos económicos, aunque significativos, no son los únicos que los creadores deben superar. «El cartel de este año simboliza el deseo de superar estos obstáculos y enfocarse en la proyección y el disfrute del cine documental por parte del público, que es, en última instancia, el corazón y el propósito de DocsValencia».

«El cartel de DocsValencia de 2024 intenta conjurar todos esos frenos y sustituirlos por la acción. La proyección, la reproducción de una película y su visionado por parte del público es el único objetivo que puede justificar tantos esfuerzos», afirma Correcher.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest