El estudio Radiante Light Art, distinguido por las cinco universidades públicas valencianas

19 enero 2024

por | 19 enero 2024

El estudio Radiante Light Art Studio, especialista en diseños artísticos de iluminación, y con una consolidada trayectoria en la generación de diseños lumínicos para proyectos, exposiciones y obras de arte, ha sido reconocido en la cuarta edición de los Premios a la Creación PRECREA, que otorgan las cinco universidades públicas valencianas, en la categoría de “Diseño y Creatividad Tecnológica”. Estas distinciones reconocen “la labor meritoria, la calidad de las obras y su significación en la excelencia y la innovación de la vida cultural y artística valenciana”.

Radiante Light Art Studio, fundado en 2014, está especializado en el desarrollo, producción e instalación de obras de arte, proyectos y exposiciones, centrados en la utilización de la luz como medio principal. Sus trabajos son conocidos por su habilidad para transformar espacios y percepciones, integrando arte y tecnología de manera única, siendo pioneros en el desarrollo de técnicas como vídeo mapping, píxel mapping y láser mapping. Radiante ha iluminado pabellones y templos alrededor del mundo, experimentando con una mezcla de conceptos, materiales y técnicas. 

Sus diseños de iluminación y videoescena combinan artes escénicas, música y eventos diversos. Además de autoproducir y distribuir sus obras, colaboran con otros artistas, profesionales, instituciones y marcas. Entre sus proyectos destacados se encuentran «Renaiximent» en Burningman (2016), «Encesa» (2019), «Valenciana» en el Instituto Valenciano de Cultura (2019), «Ethereal Natures» en el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana (2023), “Mundos de luz” en el Centro Botín de Santander, “Media awards” (2020) en RTL Luxemburgo y la pieza artística “Ultrabelleza” creada para la presentación del disco de María José Llergo “Ultrabelleza” (2023), de Sony Music Spain. Sus esculturas se nutren de la naturaleza multifacética de la luz y surgen de la experimentación de conceptos, materiales y técnicas.

Nos especializamos en crear obras de luz que resuenan con la arquitectura y las personas, con el objetivo de transformar espacios y percepciones. Estamos encantados de recibir este premio del ámbito académico por antonomasia, como es el universitario. Que hayan ido más allá de la esfera académica y hayan valorado nuestro trabajo vinculado con el diseño, el arte y la luz supone un orgullo para todo el estudio”, explica el director de Radiante Light Art Studio, Manuel Conde.

El estudio investiga el examen empírico y conceptual del papel que la luz, los colores y las sombras desempeñan en la percepción y representación de la realidad. Aspiran a comprender cómo elementos como la luz y el sonido, en interacción con el espacio y el público, pueden afectar a los estados de conciencia. 

El salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el próximo 15 de febrero el acto de entrega de los IV Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas PRECREA, que otorgan conjuntamente la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat d´Alacant, la Universitat Jaume I y la Universitat Miguel Hernández.

El listado de galardonados se completa con Evangelina Rodríguez Cuadros, Jaume Pérez Montaner i Emili Rodríguez Bernabeu, Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA) y Pilar Pedraza Martínez en las categorías de Artes Escénicas; Creación Literaria; Música y Artes Plásticas y Visuales, respectivamente. Todos los galardonados recibirán como recuerdo la escultura Palatina en un escenario concebido a modo de instalación lumínica por parte de Radiante Light Art Studio.

Fotografías: Radiante Light Art Studio.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

El talento con premio FAD, ADG Laus y ADI

Un año más, Barcelona tuvo sus citas con el diseño y la arquitectura a través de la celebración de los prestigiosos Premios FAD, ADG Laus y ADI, organizados por las asociaciones del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). Estos acontecimientos no solo reconocen el...

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

Salón-comedor-cocina-patio en ‘Ca Amparo’

El punto de partida para 'Ca Amparo' fue la rehabilitación de una vivienda unifamiliar entre medianeras que data del año 1911. La casa, de dos plantas, se sitúa en una parcela considerablemente profunda y con una única fachada recayente a calle. "Nuestro cometido era...

Pin It on Pinterest