“Greetings from Parcs Naturals”: postales del paisaje valenciano

15 julio 2022

por | 15 julio 2022

València Capital Mundial del Diseño 2022, la Diputació de València y València Turisme han desvelado la segunda edición de la campaña “Greetings from…”, protagonizada por los ocho parques naturales de la provincia de València. “Greeting from Parcs Naturals” está compuesta por un collage repleto de diversidad formado a partir de distintas interpretaciones del patrimonio natural valenciano a través del diseño y la ilustración. Esta campaña conjunta ha sido impulsada en colaboración con la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y ha contado con la coordinación de la arquitecta e ilustradora Virginia Lorente.  “Greetings from Parcs Naturals”: postales del paisaje valenciano.

“Greetings from Parcs Naturals” #greetingsfromvlc «se propone recuperar una de las más bellas costumbres del periodo vacacional, enviar una postal de viaje a amigos y familiares, con la misión de poner en valor los espacios naturales de la provincia de València. De este modo, ocho entornos de gran valor medioambiental se plasman desde distintos estilos ilustrativos en postales físicas y digitales con el fin de crear un paisaje mediterráneo repleto de matices y particularidades», explican los impulsores de la iniciativa.

“Compartir un paseo, respirar aire fresco, evadirse, desconectar en la naturaleza… La provincia de València presenta una gran riqueza en Parques Naturales. Greetings from Parcs Naturals es un homenaje a toda esa variedad; pero también al potencial de la ilustración para redescubrirla, así como a las figuras creativas que han formado parte de esta nueva edición del proyecto”, afirma Virginia Lorente, directora de la iniciativa. 

Como resultado de una llamada a proyecto, ilustradoras e ilustradores de la Comunitat Valenciana han puesto su creatividad al servicio de la representación de ocho parques naturales: el Parque Natural de la Puebla San Miguel (Julio Antonio Blasco, Sr. López), el Parque Natural de las Hoces del Cabriel (Xulia Vicente), el Parque Natural de Chera-Sot de Chera (Alba García), el Parque Natural del Túria (Juan Bernabeu), el Parque Natural de la Serra de la Calderona (Cristian Eres), el Parque Natural de l’Albufera (Irene Pérez), el Parque Natural de la Marjal de Pego y Oliva (Luis Galbis), y el Parque Natural de la Sierra de Mariola (Patricia Bolinches).

“Greetings from Parcs Naturals”: postales del paisaje valenciano.

“Greetings from Parcs Naturals”: postales del paisaje valenciano.

“Greetings from Parcs Naturals”: postales del paisaje valenciano.

La campaña “Greetings from Parcs Naturals” cuenta con una web desde la cual es posible enviar las postales en formato virtual: www.greetingsfromvalencia.com. 

La primera edición de la iniciativa “Greetings from…” vio la luz en diciembre de 2020, tras unos meses complicados, en los que las relaciones sociales y familiares habían sido limitadas enormemente y se habían restringido los desplazamientos.

Diez ilustradores e ilustradoras de la Comunitat Valenciana reflejaron los diez barrios de la ciudad de València desde su diseño en diez postales pensadas para rendir homenaje a esos lugares que, durante el confinamiento, se convirtieron en el principal espacio de convivencia. Desde entonces, “Greetings from…” se propone continuar visibilizando el rico patrimonio valenciano desde el diseño. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

Tipos que importan y la identidad de las ciudades

De un tiempo a esta parte han surgido diferentes iniciativas que han ido documentando y preservando gráficamente el paisaje visual de las ciudades frente a una unificación comercial y urbana que hace que vayan desapareciendo comercios locales históricos y, con ello,...

Pin It on Pinterest