La exposición de Jaime Hayon en el CCCC supera las 126.000 visitas

7 abril 2023

por | 7 abril 2023

La exposición ‘Jaime Hayon. InfinitaMente’, primera gran retrospectiva sobre el Premio Nacional de Diseño 2021 que se celebra en España, ya ha recibido 126.000 visitas. Todavía le quedan unos días, estará hasta el 16 de abril en las salas Ferreres y Goerlich del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

La muestra, producida por el Consorci de Museus y comisariada por Hayon Studio, reúne en un gran despliegue expositivo todo el universo del polifacético creador afincado en València, con un recorrido a través de los materiales, las herramientas, el proceso creativo, la inspiración y las referencias.

La exposición es la segunda muestra más visitada en la historia del CCCC, tan solo por detrás de ‘The multicolored equilibrium between animals and humans’, dedicada a Okuda San Miguel, que consiguió acercar al centro cultural a casi 150.000 personas en 2018.

“Nos alegra confirmar el éxito de visitantes de esta exposición dedicada a uno de los creadores más destacados de nuestro país, y todo un referente del diseño español a nivel internacional, que además ha elegido València como ciudad para vivir y como base de operaciones de su estudio”, señala el director del Consorci de Museus y el CCCC, José Luis Pérez Pont.

 Catálogo ‘Jaime Hayon. InfinitaMente’

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) ya dispone de la publicación ‘Jaime Hayon. InfinitaMente’, catálogo de la exposición homónima que está disponible tanto en valenciano como en castellano e inglés, que ha contado con la colaboración de Hayon Studio, textos de Ana Domínguez Siemens, fotografías de la exposición de Iván Navarro y diseño y maquetación de Nacho Pérez Rubio.

A lo largo de algo más de 300 páginas, el catálogo realiza un recorrido idéntico al del itinerario expositivo de ‘Jaime Hayon. InfinitaMente’: desde su inicio con la pieza ‘The Green Chicken’, pasando por la instalación ‘Masquemask’, ‘Mediterranean Digital Baroque’, así como por la Ceramic Room, Fantasy Room y Crystal Room, entre otras, hasta alcanzar en la gran sala central el conocido ‘Backstage’, donde Hayon muestra al visitante el lado menos conocido del proceso de producción, buscando enseñar y explicar cómo los productos pasan de la concepción a la realidad, a través del esfuerzo y dedicación de empresarios y artesanos que, junto con el diseñador, hacen posible que las piezas lleguen a materializarse.

El catálogo, disponible en valenciano, castellano e inglés, puede adquirirse en el Centre del Carme y en las librerías Llig, o descargarse gratuitamente en soporte digital a través de la web del Consorci de Museus.

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