Lawerta rinde homenaje a la vida mediterránea

17 abril 2024

por | 17 abril 2024

El diseño y la ilustración del artista valenciano Lawerta se han aliado con la firma de mobiliario e iluminación de exterior Lluesma para intervenir en el escaparate de su tienda e inaugurar la temporada veraniega. La colección Mangas, diseñada por Patricia Urquiola para GAN, y la identidad gráfica de Lluesma, diseñada por Trumbo Agency, han servido de inspiración para Lawerta, que ha hecho un homenaje al estilo de vida relajado del Mediterráneo.

Rubén y Carles Lluesma están al frente del proyecto, como tercera generación, y han llevado a cabo la transformación digital de la firma.

Por su parte, la faceta de Lawerta (València, 1983) como ilustrador ha ido ganando fuerza en los últimos años y en este tiempo su trabajo ha estado presente en exposiciones, individuales y colectivas, en carteles de festivales de cine, en portadas de revistas, en campañas de equipos de fútbol y en un largo etcétera en el que se incluye el fantástico homenaje al director de cine Luis García Berlanga que hizo en forma de cartel para la celebración de su centenario.

El dibujante valenciano también fue el responsable de diseñar la lona gigante en el Aeropuerto de Valencia que daba la bienvenida a la ciudad como Capital Mundial del Diseño 2022.

 

Jorge Lawerta tras su dedicación profesional como diseñador gráfico y director de arte para empresas como Cul de Sac o GlobalWorks decidió centrarse en su faceta como ilustrador, en la que ya lleva más de diez de años.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

El IVAM reflexiona sobre ‘lo contemporáneo’

¿Cuándo una obra de arte es contemporánea? ¿Cuál es la función de un museo? ¿Qué papel desempeñan los artistas? El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta la exposición ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ que indaga en los significados de lo contemporáneo...

La casa mid-century de Barbie

La casa mid-century de Barbie

El éxito incombustible de Barbie a lo largo de más de seis décadas se fundamenta, entre otros factores, sobre su capacidad de influencia en las sociedades de las que ha bebido y a las que ha alimentado, según se prefiera. Las intermitencias en su popularidad no han...

Pin It on Pinterest