La estantería Tria, de Massana y Tremoleda, cumple 45 años

1 junio 2023

por | 1 junio 2023

Pioneros del diseño industrial en Barcelona, JM Massana y JM Tremoleda se graduaron en la primera promoción de esta disciplina de la Escola Massana, en 1969. En 1968 Massana y Tremoleda habían creado, con Jordi Domènech y Francesc Miravitlles, “Equip de disseny”. En 1973 fundan, con Mariano Ferrer, Mobles 114, una tienda de muebles y estudio de interiorismo donde no sólo crean sus primeros diseños sino que promueven la obra de diseñadores como Carles Riart, en unos años en los que se anunciaban cambios sociales y donde el diseño tenía un papel a desarrollar.

Para celebrar los 45 años de la estantería Tria Shelving System, la empresa presenta Tria Shelf, una versión individual del estante que ofrece más colores y adaptabilidad.

Este diseño conserva la esencia simple y funcional de la Tria original, pero en una versión compacta. Este es uno de los productos más emblemáticos de Mobles 114, y fue diseñada por JM Massana y JM Tremoleda en 1978.

Los diseñadores Massana y Tremoleda.

 

Como resultado de su compromiso con los valores estéticos de la modernidad y la promoción del diseño, Mobles 114 se convierte en una de las editoras de muebles de referencia del país, con un catálogo de mobiliario contemporáneo y coherente que enfatiza los valores humanísticos como parte de su identidad.

Más allá de su indiscutible labor como editores en Mobles 114, Massana y Tremoleda diseñan muchos de los muebles de la colección. Sus trabajos destacan por la importancia que otorgan a la funcionalidad del objeto y por su alejamiento de ejercicios formalistas.

Muchos de sus diseños, como el de la estantería Tria Shelving System, continúan formando parte del catálogo de Mobles 114 por su atemporalidad y su dilatada permanencia en el mercado; son muebles que, ajenos a tendencias pasajeras, mantienen su actualidad y vigencia. La trayectoria de Massana y Tremoleda, como editores y empresarios de la marca Mobles 114, mereció el reconocimiento del jurado del Premio Nacional 2001.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

El sello editorial AdN renueva su imagen gráfica

El sello editorial AdN renueva su imagen gráfica

El sello editorial AdN, sección de narrativa contemporánea del Grupo Anaya, celebra su séptimo aniversario con un rediseño de su imagen gráfica, "que mantiene y pone en valor la forma de flecha de su logotipo original, para reforzar su marca y hacerla más reconocible...

África Pitarch mostrará sus flores en Lanevera Gallery

África Pitarch mostrará sus flores en Lanevera Gallery

Del 2 de marzo al 12 de mayo, la IV Residencia Artística en Serigrafía de Lanevera Ediciones presentará "Segundo piso al fondo las flores", de África Pitarch (Valencia, 1990), el resultado artístico de cuatro meses de trabajo e investigación, fruto de la colaboración...

Pin It on Pinterest