La estantería Tria, de Massana y Tremoleda, cumple 45 años

1 junio 2023

por | 1 junio 2023

Pioneros del diseño industrial en Barcelona, JM Massana y JM Tremoleda se graduaron en la primera promoción de esta disciplina de la Escola Massana, en 1969. En 1968 Massana y Tremoleda habían creado, con Jordi Domènech y Francesc Miravitlles, “Equip de disseny”. En 1973 fundan, con Mariano Ferrer, Mobles 114, una tienda de muebles y estudio de interiorismo donde no sólo crean sus primeros diseños sino que promueven la obra de diseñadores como Carles Riart, en unos años en los que se anunciaban cambios sociales y donde el diseño tenía un papel a desarrollar.

Para celebrar los 45 años de la estantería Tria Shelving System, la empresa presenta Tria Shelf, una versión individual del estante que ofrece más colores y adaptabilidad.

Este diseño conserva la esencia simple y funcional de la Tria original, pero en una versión compacta. Este es uno de los productos más emblemáticos de Mobles 114, y fue diseñada por JM Massana y JM Tremoleda en 1978.

Los diseñadores Massana y Tremoleda.

 

Como resultado de su compromiso con los valores estéticos de la modernidad y la promoción del diseño, Mobles 114 se convierte en una de las editoras de muebles de referencia del país, con un catálogo de mobiliario contemporáneo y coherente que enfatiza los valores humanísticos como parte de su identidad.

Más allá de su indiscutible labor como editores en Mobles 114, Massana y Tremoleda diseñan muchos de los muebles de la colección. Sus trabajos destacan por la importancia que otorgan a la funcionalidad del objeto y por su alejamiento de ejercicios formalistas.

Muchos de sus diseños, como el de la estantería Tria Shelving System, continúan formando parte del catálogo de Mobles 114 por su atemporalidad y su dilatada permanencia en el mercado; son muebles que, ajenos a tendencias pasajeras, mantienen su actualidad y vigencia. La trayectoria de Massana y Tremoleda, como editores y empresarios de la marca Mobles 114, mereció el reconocimiento del jurado del Premio Nacional 2001.

Fotografía: D.R.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

La casa y el árbol

La casa y el árbol

El árbol es el sumario de lo que el ser humano considera por naturaleza. Este organismo vivo, aun con las estrictas reglas particulares que codifican las estructuras y ciclos de todas sus especies, es al mismo tiempo visto como un elemento espontáneo, identificado con...

Un camping con premio FAD

Un camping con premio FAD

El proyecto ganador del Premio FAD 2024 en la categoría Ciudad y Paisaje es un camping situado en Alcanar (Tarragona) que cada año se actualiza para realizar pequeñas obras de mejora. Ante la apertura de temporada de ALFACS, un espacio vacacional situado a orillas...

Así cambian los espacios que habitamos

Así cambian los espacios que habitamos

Entender las tendencias que vendrán en los próximos años en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo o el diseño de producto en áreas como el hogar, los hoteles o el contract es necesario para poder abordar los proyectos de una forma más consciente y con una...

Pin It on Pinterest