Papila Studio entra en el top 100 internacional del diseño de alimentación

14 diciembre 2023

por | 14 diciembre 2023

Papila es el estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación fundado en 2009 por Alberto Arza. Su trabajo se desarrolla en proyectos de investigación, diseño e innovación de todo aquello relacionado con la experiencia de comer, una disciplina relativamente nueva y en la que Arza es un pionero a nivel internacional. Por este motivo ha sido seleccionado en el top 100, la primera vez que se hace, de los diseñadores más destacados en este sector.

‘Designer 100 Food Design’ es una selección de los diseñadores más importantes del mundo en la disciplina del food design. Este recopilatorio, impulsado por +86 Design Platform, reúne por primera vez los trabajos más inspiradores en el campo del diseño de alimentos. 

Entre los estudios seleccionados solo hay uno de la Comunidad Valenciana, Papila Studio, el estudio de diseño con sede en Castellón encabezado por Alberto Arza que, en sus 15 años de trayectoria, se ha distinguido por la innovación conceptual de sus propuestas.

Alberto Arza, fundador de Papila, con el diseño «Citrus spray».

Como destaca Arza en el libro, “la alimentación es algo muy básico que hacemos cada día varias veces, pero sobre lo que apenas reflexionamos. El diseño alimentario crea nuevos formatos y experiencias investigando los tiempos, lugares y motivaciones de consumo, así como la historia de los propios alimentos. Además, es el único tipo de diseño en el que pueden participar los cinco sentidos».

La publicación, en su doble edición en chino e inglés, presenta al público qué es el diseño alimentario, quién es quién en este campo y qué proyectos están explorando sus posibilidades y su relación con las personas, desde diferentes perspectivas, para crear nuevas experiencias gastronómicas a través del diseño.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de este diseño globalmente, así como reconocer a sus principales figuras. Para ello, esta recopilación incluye las reflexiones de sus protagonistas, un repaso a algunos de los proyectos más importantes y las tendencias destacadas. 

El comisariado ha corrido a cargo de los editores de la publicación Dr. Francesca Zampollo (Investigadora, consultora y profesora en Food Design y fundadora de Online School of Food Design e International Journal of Food Design) y Chi Wei (fundador de China Food Design Alliance, Future Food LAB, +86 Design Platform y comisario de Future Food International Food Design Festival).

Algunos diseños de Papila Studio.

Papila Studio ha recibido, a lo largo de su trayectoria, prestigiosos reconocimientos como el “Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica” de Madrid Fusión o la “Selección Delta 2013” del FAD. Su trabajo ha sido expuesto en Madrid, Valencia, Barcelona, Milán, París, Oporto, Lodz, Budapest, Liubliana, Tokio, Seúl, Nueva York, Washington D.C., Miami, Toronto, Sao Paulo o Ciudad de México. Su ‘Citrus spray’ es uno de los pocos diseños españoles seleccionados para venderse en la tienda de diseño del MoMA de NY.

Fotografía: Papila Studio.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Otro lleno total en ‘Paradís’

Otro lleno total en ‘Paradís’

Enormes dosis de creatividad e inspiración fue lo que recibieron 300 personas el pasado sábado durante la nueva jornada de «Paradís». "A través de diez ponencias, se compartieron generosamente no sólo información sobre proyectos de toda índole – de diseño gráfico,...

‘Happytecture’ en Xàbia

‘Happytecture’ en Xàbia

Anna Devís y Daniel Rueda, nacidos ambos en 1990, se conocieron estudiando Arquitectura en València, donde se graduaron. A día de hoy, este dúo creativo utiliza su bagaje arquitectónico para contar historias mediante imágenes sorprendentes que distan mucho de la...

Pin It on Pinterest