Santa & Cole invade con sus lámparas el Palacio de Malferit

22 septiembre 2022

por | 22 septiembre 2022

Nina Masó, la editora y cofundadora de la firma Santa & Cole, ha visitado València en su gran semana del diseño. El lugar elegido ha sido el Palacio del Marqués de Malferit, privilegiada ubicación en Ciutat Vella, donde se encuentran las instalaciones del estudio de interiorismo Rubio & Ros que, además, ha presentado las novedades de su colección. Santa & Cole invade con sus lámparas el Palacio de Malferit.

Nina Masó y parte del equipo editorial han ofrecido una charla sobre la historia de la firma, las particularidades de los diseños que se han convertido en iconos y los productos más recientes del catálogo. Un encuentro creativo en el que los asistentes han podido acercarse a su manera de vivir el diseño a través de un viaje por la historia de esta editora de productos de iluminación, mobiliario, libros y arte desde su fundación en 1985 en Barcelona.

Santa & Cole invade con sus lámparas el Palacio de Malferit.

Santa & Cole invade con sus lámparas el Palacio de Malferit.

«La labor de Santa & Cole como editora consiste en hacer pública una obra, por lo general, ajena tal y como sucede en una editorial de libros. A la edición de mobiliario, iluminación y libros se ha sumado la de arte, una incorporación que lleva los valores que Santa & Cole lleva defendiendo desde su origen a la obra pictórica», explican desde la organización.

Más de 200 personas, prescriptores, estudios y marcas asistieron a esta cita con el diseño. La periodista Anatxu Zabalbeascoa, los arquitectos Ramón Esteve y Juli Capella; los interioristas José Manuel Ferrero, de EstudiHac y Carmen Baselga; los diseñadores Jaime Hayon, Inma Bermúdez, Lola Castelló y Nacho Lavernia; Àngela Montagud y Jordi Iranzo de Clap Studio; Sigfrido Serra y Mateo Climent de Sinmas Studio; y el equipo de València Capital Mundial del Diseño 2022 han sido algunos de los nombres que acompañaron a Santa & Cole en su visita a València.

Con la música y el arte como hilo conductor de la noche, este encuentro estuvo amenizado por “Mirar adentro”, una actuación de danza en directo de la coreógrafa valenciana Natalia Navarro Mir, y contó con la propuesta gastronómica de Casa Capicúa y la bodega Celler del Roure.

Fotografía: David Zarzoso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Espai Verd, Premio de Honor del festival Open House

Los organizadores del Festival de Arquitectura Open House Valencia (OHV) han decidido entregar el Premio de Honor de sus primeros galardones Open House Valencia al edificio Espai Verd, de CSPT Arquitectos, en reconocimiento al valor arquitectónico, el carácter...

El pequeño museo más bello del mundo

El pequeño museo más bello del mundo

La creación en 1966 del Museo de Arte Abstracto Español, en las Casas Colgadas del siglo XV en Cuenca, es un capítulo fascinante y único de la historia cultural de nuestro país. La fe pionera de Fernando Zóbel en los artistas abstractos se materializó en un espacio...

Pin It on Pinterest